jueves, 16 de agosto de 2012

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, UPTC, REPRESENTA A COLOMBIA EN COLOQUIO INTERNACIONAL.

María Teresa Suárez Vaca

María Teresa Suárez Vaca, directora del Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja,  representa a las Instituciones de Educación Superior de Colombia, en el “VI Coloquio: Filosofía de la Educación”, del 15 al 17 de agosto de 2012, en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, Brasil.

María Teresa Suárez abrió el  evento con la presentación de su ponencia titulada: “Un encuentro pedagógico y mágico con la infancia”, producto del trabajo de tesis de la Maestría en Educación que cursó en la UPTC y que hoy comparte con los 100 niños del Jardín Infantil, que también aprenden filosofando….  como arte de magia.

María Teresa,  es la única docente en Colombia que ve en el arte de la magia una relación  pedagógica con la infancia y desde hace 25 años viene enseñando y compartiendo con los niños, esta bella experiencia, que hoy traspasa fronteras.


En el mundo artístico es reconocida como Yona, que en hebreo significa Paloma; en la academia se le conoce como María Te, la profe encantada que convierte las clases en ilusiones, sueños, aplausos, silencios y sorpresas que hacen de la educación una aventura fascinante.

La docente viajó con una delegación de 20 docentes y estudiantes de los diferentes programas académicos, quienes participan en las mesas temáticas de trabajo.

Fuente: Oficina de Prensa de la U.P.T.C. Tunja.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



                                                    U.P.T.C. Tunja, Sede Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario