lunes, 20 de agosto de 2012

SISMO CON EPICENTRO EN EL MUNICIPIO DE VIRACACACHÁ, PROVINCIA DE MÁRQUEZ, BOYACÁ.


 
Templo de Viracachá, Boyacá. Foto de roapolice.

Siendo las 15:17:40 hora local (20:17:40 UTC) se presentó un Sismo con epicentro a 3.92 kms al Noreste de la Cabecera Municipal de Viracachá, Boyacá, Colombia.

Según la Red Sismológica Nacional de Colombia, el sismo fue de una Magnitud de MW 4.3 en la Escala de Richter, con una profundidad menor de 30 kms (Latitud 5.44° N y Longitud 73.7° O)

El Municipio der Viracachá se encuentra muy cerca de los municipios de Ciénega, Ramiriquí y Jenesano y a 21 kms de distancia de la ciudad de Tunja.

La Policía reportó normalidad en el perímetro urbano y una comisión de las autoridades se encaminó al lugar del epicentro.


                                                              Ramiriquí, Boyacá.


En el municipio de Ramiriquí se sintió muy fuerte. Primero se escuchó un ruido intenso y acto seguido se sintió una sacudida feroz.

Personas localizadas en otros sitios del perímetro urbano de Ramiriquí, pudieron visualizar cómo las ondas del sismo movieron el suelo como cuando un topo se traslada de un lugar a otro.

                                                 Frontis de la Catedral de Tunja


El sismo también se sintió muy fuerte en la ciudad de Tunja, Capital del Departamento de Boyacá,  en donde el movimiento telúrico tumbó la Cruz localizada encima de la entrada de la Iglesia Catedral.

La Red de Emergencia de los Radioaficionados de Boyacá siempre estuvo alerta, informando a nivel regional, nacional e internacional y atenta a prestar apoyo en materia de comunicaciones a las autoridades locales.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.





Notas y referencias: www.seisan.igeominas.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario