domingo, 16 de septiembre de 2012

EL PUENTE CAMACHO SERÁ REEMPLAZADO POR LOS INGENIEROS MILITARES.

Escudo de los Ingenieros Militares en Colombia
El Puente sobre el río Teatinos en Puente Camacho, Boyacá, que había sido destruido por la furia del río hace varios meses y que no había tenido la atención por parte del gobierno nacional, departamental y de los municipios de Ramiriquí y de Jenesano, los más afectados, será reemplazado por el Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No 90, Compañía de Puentes, del Ejército Colombiano.

Sargento Mauricio González Plaza y Capitán Manuel Rodríguez Benítez

La Compañía de Puentes, comandada por los Señores Capitán Manuel Rodríguez Benítez y por el Sargento Mauricio González Plaza, comenzó las obras de adecuación para colocar en el sitio, un puente metálico que unirá las dos riberas del río Teatinos y permitirá el tránsito por la carretera que de Tunja viene hacia el municipio de Jenesano en la Provincia de Márquez y otros municipios en las Provincias de Neira y Oriente.

El municipio de Ramiriquí, beneficiado también, cuando se termine la obra,  nuevamente podrá transitar por la vía a Jenesano y el sitio de "Tierra negra"  hacia  la ciudad de Bogotá.


Compañía de Ingenieros Militares en Puente Camacho, Boyacá.

El municipio de Jenesano tiene hasta la fecha todos los puentes destruídos por el torrente de los ríos Teatinos, Guayas y Jenesano, afectados por la invasión ilegal de su ronda por parte de constructores de planes de vivienda suntuaria en la zona.

La autoridad ambiental de la región, CORPOCHIVOR no volvió a pronunciarse al respecto.




Compañía Puentes en Puente Camacho

Los Ingenieros Militares fueron requeridos por el gobierno departamental que preside Juan Carlos Granados Becerra a través de los Ministerios de la Defensa y Obras y cuentan con la cooperación del alcalde del municipio de Jenesano, Gilberto Caro Duitama.


Fotografías de Rodrigo Andrés Castro Bohórquez.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario