miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS INGENIEROS MILITARES INSTALARON OTRO PUENTE EN BOYACÁ. ESTA VEZ SOBRE EL RÍO JENESANO, EN EL SECTOR DE "LA ESMERALDA" ENTRE LOS MUNICIPIOS DE RAMIRIQUÍ Y JENESANO.



Nuevamente el Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros, No 90, Compañía Puentes, ante el clamor y las necesidades de la región, instaló sobre el Río Jenesano, sector de "La Esmeralda", un Puente Acrow triple, simple reforzado con una longitud de 51.85 metros y una capacidad de carga de 50 toneladas.


Comandados por el Señor Coronel González y bajo la Dirección Técnica del Señor Capitán Rodríguez y el Señor Sargento Cardozo, la obra fue terminada en menos de 30 días, para alegría de toda la población de la región afectada en la Vereda Caicedos de Ramiriquí y también, la ciudadanía afectada del municipio de Jenesano.

El Puente Militar reemplaza al puente quebrado por el torrente del río jenesano, cuando su ronda se vió afectada por la construcción de un plan de vivienda suntuario en la región.

El Reverendo Padre Elvo Calle, Capellán de la Primera Brigada del Ejército Nacional con Sede en la Ciudad de Tunja, bendice el puente.


Los Ingenieros Militares contaron con muy poca colaboración de las alcaldías de Ramiriquí y Jenesano, de los constructores de vivienda y de la gobernación de Boyacá.

Los Puentes Militares son instalados por el Ejército Colombiano en calidad de comodato por un año, prorrogable a otro, mientras las autoridades competentes construyen los puentes definitivos.




Los puentes militares instalados en la Provincia de Márquez, en Boyacá, el primero en el sector de "Puente Camacho" y el segundo, en el sector de "La Esmeralda", fueron construidos con la más alta confibilidad tecnológica y de seguridad.

Benefician a una población mayor de treinta mil habitantes de varios municipios de las provincias de Lengupá, Márquez, Neira y Oriente del departamento de Boyacá.


Fotografías de Juliana Castro Bohórquez.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


FOTOGRAFÍAS DE LA CEREMONIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario