viernes, 28 de diciembre de 2012

¡SINCERO HOMENAJE AL CICLISTA RAMIRIQUENSE MAURICIO SOLER, EN SU TIERRA NATAL!



El Ing. Moisés Aguirre, alcalde de Ramiriquí, aplaude junto con sus conciudadanos al ciclista Mauricio Soler, hoy, durante sentido reconocimiento.
Multitudinario homenaje al ciclista Mauricio Soler, una de las glorias de este deporte en colombia, le rindieron sus paisanos de Ramiriquí y al cual asistieron delegados de la dirigiencia ciclística colombiana, autoridades municipales y departamentales, eclesiásticas, de la policía nacional  y representantes de la clase política local y departamental.




Durante la ceremonia, sus padres, su esposa y su hijo y el alcalde municipal, descubrieron en el parque principal un monumento que representa al destacado ciclista ramiriquense.

Juan Mauricio Soler Hernández, nació el 14 de enero de 1983 en el municipio de Ramiriquí, departamento de Boyacá.

Perteneció al equipo Barloworld del circuito ciclista UCI Professional Continental. En 2010 ficha por el Caisse d'Epargne, que desde 2011 se denomina Movistar Team.


Camiseta que lució Mauricio Soler en el Tour de Francia en el  2007


Accidente

El 16 de junio de 2011, durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza sufrió una grave caída que le provocó un "traumatismo craneoencefálico serio",  además de sufrir múltiples fracturas y hematomas.

 En horas posteriores al accidente fue inducido a estado de coma artificial.
]
Luego de 3 semanas de estar internado en Suiza, y gracias a la lenta mejoría que experimentó, el 9 de julio pudo ser trasladado a España, a la Clínica Universitaria de Navarra para continuar con su recuperación.

De allí, fue dado de alta el 14 de octubre y siguió rehabilitándose en su casa.

El 20 de diciembre lo recibieron en Colombia como ídolo sus seguidores y su familia. En la Clínica Universidad de la Sabana de Chía (Cundinamarca), trabajó en su recuperación.



Mauricio Soler Hernández, en compañía de su Señora Esposa Patricia Flórez  y de su pequeño hijo, hoy en Ramiriquí, Boyacá.
 Soler regresó a España el pasado 10 de abril 2012 para seguir su tratamiento médico en la Clínica de Navarra, a la que asiste gracias a una póliza de seguro.

El propósito del viaje era establecer si podría volver a competir, pero el diagnóstico de su neurólogo y del cuerpo médico fue contundente: Mauricio está muy bien luego del grave accidente que sufrió, pero el esfuerzo de volver al ciclismo de alto nivel le generaría una presión cerebral que sería fatal. Eso, sin contar con la posibilidad de otra caída. El 20 de julio de 2012, anunció su retiro definitivo.


Fotografías de Juliana Castro Bohórquez.
Fuente: WIKIPEDIA, Alcaldía de Ramiriquí, archivo del blog.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



El ciclista boyacense, Mauricio Soler Hernández, estuvo todo el tiempo, hoy en su homenaje en Ramiriquí, acompañado de sus padres, Doña María del Carmen Hernández y Don Antonio Soler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario