sábado, 19 de enero de 2013

CONCIERTO DE JULIÁN PERNETT EN BOGOTÁ.

Julián Pernett Castilla


Concierto
Julián Pernett, piano
Serie de los jóvenes intérpretes
Bogotá, Sábado 19 de Enero del  2013. 
Sala de Conciertos de  la Biblioteca Luis Angel Arango.
4:00 p.m.



El recital de Julián Pernett abarcará música de diferentes periodos incluyendo repertorio clásico, romántico y del siglo XX. Aunque las obras parecieran nos estar relacionados por la distancia temporal, sí los están de manera íntima y emocional.
Así como lo menciona el mismo artista, “Haydn, Brahms, Calvo y Debussy evocarán numerosas emociones, colores, ambientes y temperamentos. 

PROGRAMA
F. J. HAYDN: Sonata No. 62 en mi bemol mayor, Hob. XVI:52.
J. BRAHMS: Piezas para piano, Op. 118.
L. A. CALVO: Arabesco.
C. DEBUSSY: Selecciones del Primer libro de preludios.

EL MAESTRO LUIS A. CALVO
Luis A. Calvo

“El mejor acercamiento a la obra de Calvo se da a través de sus piezas para piano. Allí consigna lo mejor de su sentir y saber musical, se aproxima a una técnica y mezcla la música popular con sus nociones académicas. Un hecho evidente se traduce en la obra para piano de Calvo; un talento musical natural que recoge pocas influencias externas que no sean las de la música que permearon su juventud.
Se pueden detectar giros en la obra de Calvo que evocan fugazmente referencias preexistentes. Tal es el caso de quienes asocian no sólo el título, sino también las sinuosidades de su Arabesco con el célebre Arabesco No 1 de Claude Debussy; ornamentaciones que de inmediato nos recuerdan la música de Chopin figuran de manera evidente en el capricho Cartagena y en el preludio Spes ave, la gavota Cecilia sorprende con su introducción densa y con el toque clásico, casi mozartiano, de la siguiente sección.
Pero, en general. Calvo redefine la pieza de salón en cada obra que escribe.” (Ellie Anne Duque)

Fuente: www.banrepcultural.org
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, del Banco de la República, Bogotá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario