sábado, 2 de febrero de 2013

MAX GÓMEZ VERGARA. BOYACÁ CONMEMORA EL CENTENARIO DEL NATALICIO DEL ILUSTRE PENSADOR Y EDUCADOR.

Dr. Max Gómez Vergara


La Academia Boyacense de Historia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, U.P.T.C.,  le invitan a los actos conmemorativos del Centenario de Nacimiento de este ilustre boyacense, educador, historiador, humanista, folclorólogo, político y hombre cívico, el día Lunes 4 de febrero de 2013.

P R  O G R A M A

9:00 a.m.   Celebración Eucarística en la Catedral Basílica Santiago de Tunja.

10:00 a.m.   Sesión Solemne de la Academia Boyacense de Historia, en homenaje al doctor Max Gómez Vergara, Expresidente de la misma, en el periodo 1980 - 1983, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

MAX GÓMEZ VERGARA



Nació en Socha el 4 de febrero de 1913 y trascendió por su obra como gobernador de Boyacá; presidente de la Academia Boyacense de Historia de Boyacá; rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; secretario general y decano de la Facultad de Educación de la UPTC; Cofundador de la Universidad Gran Colombia en Bogotá; secretario de educación de Boyacá, en tres periodos; rector del Colegio de Boyacá; director del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá; director del Diario El Oriente de Tunja.


Autor de varias obras de historia, literatura, civismo y folclor.
Columnista de periodicos y revistas departamentales, nacionales e internacionales, siendo publicado su último artículo en la Revista PHP Ideas para un mundo mejor, del Japón, en octubre de 1982.

Fue presidente, en varias oportunidades, de la Sociedad Bolivariana de Boyacá; Asociación de Periodistas de Boyacá; Asamblea del Departamento; Concejo Municipal de Tunja; Club de Leones de Tunja.
Estuvo vinculado en las direcciones de varias entidades e instituciones.

Falleció en la ciudad de Tunja, el día 18 de septiembre de 1983, a la edad de 70 años.

Fuente: Oficina de Prensa de la U.P.T.C.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Parque principal de Socha, Boyacá. Foto de omihalop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario