lunes, 27 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE SANTOS NOMBRA AL BOYACENSE FRANCISCO ESTUPIÑÁN HEREDIA COMO NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA DE COLOMBIA.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy el nombramiento de Francisco Estupiñán Heredia, como nuevo ministro de agricultura. Le acompañan el ministro saliente Juan Camilo Restrepo y el nuevo funcionario. Foto de Juan Pablo Bello-SIG.


El nuevo ministro de agricultura de Colombia, nacido en Guateque, Boyacá,  cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero y ha estado vinculado tanto al sector público como al privado. Ejerció la Presidencia del Banco Granahorrar durante tres años, antes de su venta al Banco Bilbao Viscaya Argentaria (Bbva); fue viceministro de Hacienda entre 1998 y 2000, cuando ejercía como jefe de esta cartera Juan Camilo Restrepo, y ha trabajado con el Citibank.
Se desempeñó además como director general del Presupuesto Nacional, fue director del Instituto Colombiano Energía Eléctrica (Icel) y director del Instituto de Fomento Industrial (IFI - Concesión de Salinas).

El Dr. Francisco Estupiñan Heredia venía ejerciendo la presidencia  del Banco Agrario.
Es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización de la Universidad de los Andes.
Con el nuevo nombramiento, el Presidente Santos Calderón designa a otro boyacense en su gabinete ministerial quien,  junto con el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, y Juan Carlos Pinzón ministro de la defensa,  ocuparán tres  sillas en el Consejo de Ministros.
Para el departamento de Boyacá es un honor,  que ojala se convierta en mayores programas, obras y beneficios para sus gentes y para todos los colombianos.

Fuente: Oficina de Prensa de la Presidencia de la República.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 

El Dr. Francisco Estupiñán Heredia, durante su visitá a Ramiriquí acompañando al ministro  Juan Camilo Restrepo en diciembre del año pasado. Foto de Juliana Castro Bohórquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario