martes, 7 de mayo de 2013

EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR BOYACÁ, CARLOS AMAYA RODRÍGUEZ, RESPALDA EL PARO DE LOS PAPICULTORES.

Carlos Amaya Rodríguez


El trato igualitario a todos los agricultores del país, debe ser un compromiso del gobierno nacional, indicó el representante a la cámara por Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien respaldó vehementemente el paro campesino que se concentrará  hoy  en Bogotá.

Amaya indicó que la producción de papa, como uno de los bloques principales de la economía en Boyacá, Nariño y Cundinamarca, no debe ser desfavorecida, por lo que apoyó el pliego de peticiones que se expondrá en el Congreso y el Ministerio de Agricultura, ya que consideró que es justo con los agricultores de estos departamentos, a quienes no se les están otorgando las garantías en igualdad de precios e insumos.


¡Manos campesinas, manos laboriosas!

 “Varios departamentos del país están perdiendo dinero desde hace varios años por el abandono en que se encuentra el campo, ahora  se le pone más atención a otros gremios y se abandona al campesino”, manifestó Amaya.

 El Congresista invitó al gobierno nacional para que establezca una mesa de diálogo en donde se le dé mayor garantía al sector y se frene la importación de la papa procesada para que el precio no se desplome ni se especule.

 “No tiene sentido que los colombianos coman papa de otros países y acá nuestros pobres campesinos sufriendo y perdiendo”, dijo Amaya.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez

Igualmente el representante recordó que el sector de los papicultores es gran generador de empleo, pero como consecuencia de la crisis que se está viviendo, muchos campesinos tienen que emigrar a otros sitios o dedicarse a otras actividades,  aumentando el problema en el campo.

Insistió en que el gobierno debe ser coherente con la problemática que afrontan los papicultores y hacer planteamientos más viables no sólo para esta agremiación sino en general para los agricultores del país.

 Resaltó que lo tratados de libre comercio deben replantearse, pues se debe lidiar con grandes potencias, “en el país los productos deberían ser subsidiados para competir con calidad”, expresó Amaya.

 “En estos tiempos en los que la agenda política gira en torno a la paz, no podemos desconocer y limitarla a que las Farc entreguen las armas, los campesinos también siembran paz con su azadón”, puntualizó en Congresista.


Fuente: Adriana Ricaurte, Oficina de Prensa, Segunda Vicepresidencia, Cámara de Representantes.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.





Notas y referencias: www.freshplaza.es, aeronoticias.com.pe, www.inforural.com.mx,  archivo del blog, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario