viernes, 3 de mayo de 2013

LA INGENUIDAD DEL PRESIDENTE SANTOS Y DE ALGUNOS DE SUS MINISTROS.

Juan Manuel Santos Calderón


Los anuncios del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón sobre el desempleo han sido recibidos con una amarga sonrisa de los más de 3.000.000 millones de desempleados y de los 5.000.000 millones de colombianos que diariamente tienen que rebuscarse el sustento para sus familias.

El SENA ha venido prestando el servicio de recepción de Hojas de Vida de los desempleados del país, desde hace más de tres años y un pequeño porcentaje de los necesitados han podido acceder a un empleo, generalmente solicitados por las mal llamadas “cooperativas de empleo” que suscriben con el necesitado un leonino contrato por no más de tres meses, sin ninguna prestación social.

Gina Parody, Directora Nacional del SENA.

Entonces el anuncio con "bombos y platillos" del Presidente Santos sobre el “nuevo” servicio de empleo que generaría 350 mil nuevos empleos solo produjo hilaridad entre los desempleados del país cuya cifra puede aumentar con los centenares de desplazados de sus terruños por la criminal acción de las fuerzas extremas y  criminales.




La terrible radioagrafía de Colombia se ennegrece más con el atentado al Periodista Ricardo Calderón, director de investigaciones de la revista Semana acaecido hace algunas horas como preámbulo al “Día Internacional de la libertad de expresión”.

En Colombia crece con mucha rapidez la lista de los periodistas asesinados en los últimos cinco años.


Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda. (Tercero a la derecha)

Algunos de los ministros del gabinete del Señor Presidente, como el de vivienda solo anuncian convenios y promesas de construcción de nuevas viviendas con planes muy publicitados, pero que en la realidad no pasan de las fotografías del ministro Germán Vargas Lleras, disfrazado de albañil (que irrespeto para los albañiles) haciendo “que pega” ladrillos o bloques para la construcción de una casa. Es decir, los planes de vivienda anunciados por este gobierno no pasan de colocar “primeras piedras”.


Rafael Pardo Rueda, Ministro del Trabajo.

El ministro del trabajo hace eco en los datos amañados del DANE sobre el desempleo. Recientemente la Voz de Alemania (D.W.) anunció un 11.4 % en el desempleo de Colombia y no el 10.4 % anunciado por el gobierno.
Mientras tanto a los pensionados del país no le han reajustado la mesada en el triste 4.02% autorizado por la comisión de sabios laborales.


Cecilia Álvarez Correa, Ministra del Transporte.

La Señora Ministra del Transporte continúa anunciado “intensos trabajos” en la infraestructura vial del país que no pasan de ser los trabajos contratados hace varios meses y que no se realizan con prontitud.


Alejandro Gaviria, Ministro de Salud.

El servicio de salud no se presta con eficacia en ninguna región colombiana y son miles los colombianos sensiblemente afectados con la negligencia de las EPS oficiales y privadas que aumenta diariamente la estadística de muertos a las puertas de clínicas y hospitales o por falta de atención médica oportuna.

La seguridad no pasa de los anuncios oficiales sobre la “captura” de los más famosos criminales, pero los crímenes y extorsiones se viven en todos los departamentos colombianos.

Y no continuamos porque la realidad de nuestro país nos entristece y nos agobia.

¿Y todos los políticos  aspiran a ser reelegidos?

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Notas y referencias: www.radiosantafe.com, Wikipedia, www.colombia.com, www.lasillavacia.com, larepublica.co, archivo del blog, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario