miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MAÍZ Y XIV FESTIVAL DEL MAÍZ, EL SORBO Y LA AREPA, EL 29 Y 30 DE JUNIO, EN RAMIRIQUÍ, BOYACÁ.

Doña Monguí Ruiz y su nieta. Tres generaciones elaborando las deliciosas arepas ramiriquenses de maíz pela'o y cuajada, asadas en laja.

La Administración Municipal de Ramiriquí presidida por su alcalde  Moisés Aguirre Sanabria  y el Concejo Municipal, tiene el gusto de invitar a  todas las organizaciones y personas  que fomentan y viven la cultura del Maíz a que se sumen  al  I Festival Internacional del Maíz que se celebrará en nuestro Municipio el  Sábado 29 y Domingo 30 de Junio del presente año y el tradicional Festival del Maíz, el sorbo y la arepa que en el 2013 llega a su XIV Edición.



El I Festival Internacional del Maíz, es un escenario para tejer con la comunidad la cultura americana del Maíz. Invitamos a vivir el Maíz como alimento, palabra, arte, cultivo, música, danza, paisaje…desde su diversidad de miradas, desde sus múltiples colores y mezclas.




Invitamos a toda la comunidad a que recuperemos el valor de los trajes típicos campesinos y que participemos de las actividades a realizarse el Domingo 30 de Junio usando los sombreros, alpargatas, ruanas, chales... propios de nuestra tradicion boyacense. Juntos podemos posicionar el festival como un encuentro gastronomico, musical y visual que exalte los valores de nuestra cultura.





              Las alpargatas de fique, adornadas con bordados campesinos.



PROGRAMA GENERAL




Fuente: Alcaldía Municipal de Ramiriquí.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Moisés Aguirre Sanabria, alcalde municipal de Ramiriquí, vistiendo el traje campesino de la zona.

Productos alimenticios, deliciosos, elaborados con maíz, ingrediente principal.


Maíz tostado con chicharrón, arepas ramiriquenses, chicha y masato.


La sin igual molinera del maíz. 


La rica mantecada con masato.


La apetecible gallina ramiriquense bajo el toldo de batán.


Las vasijas y los chorotes para el agua, la chicha y el masato.


La mazorca tierna del maíz,  asada.


Doña Alicia y sus deliciosos envueltos de maíz pela'o.


Los toldos de batán y las viandas alrededor del parque principal de Ramiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario