jueves, 18 de julio de 2013

BAYER CERRARÁ SU PLANTA DE MEDICAMENTOS EN LA CIUDAD DE CALI.


El Presidente Juan Manuel Santos se reunió el  9 de marzo del pasado año, con el Presidente mundial de Bayer, Marijn Dekkers para hablar sobre la contribución de la firma alemana a Colombia y con motivo del primer centenario de BAYER en Colombia.  
Foto: Andrés Piscov - SIG.


La Empresa BAYER, anunció a través de su portavoz en la región andina, Germán Fernández, que durante el mes de septiembre próximo, la multinacional alemana cerrará su planta de producción de medicamentos en la ciudad de Cali después de 58 años de producción.

Según Germán Fernández, jefe de comunicaciones y vocero para la región Andina de Bayer, esta decisión se tomó con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de la capacidad de producción de la red global de la compañía, que se encuentra en más de 80 países. La casa matriz en Alemania determinó que era más rentable mudar la producción de la división de salud de Bayer a países centroamericanos como México y Guatemala.



El directivo puntualizó que esta planta fabricaba productos de consumo masivo como Alka-Seltzer, Aspirina, Talcid, Baytalcid, Acid Mantle, Canesten y Gynocanesten de la línea de cuidado de salud Bayer Healthcare y que los medicamentos seguirán siendo distribuidos en el mercado local. 

En Colombia a parte de la Planta en Cali hay otra en Soledad (Atlántico) que se dedica a la producción de productos fitosanitarios, la cual aumentó en un 50% sus exportaciones en 2012. 
La firma también tiene un Centro de Investigación Experimental en Candelaria, Valle, que acaba de ser certificado por el Gobierno Nacional para desarrollar estudios en fases primarias; este es el único centro de investigación que tiene Bayer en una zona tropical. 
Germán Fernández, gerente de comunicaciones de la firma, indicó que estos lugares seguirán con su funcionamiento normal.

Fuente: BAYER Comunicaciones, Zona Andina, vanguardia.com, Biblioteca virtual.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Soledad, Atlántico, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario