domingo, 1 de septiembre de 2013

¡EL GOBIERNO DEBE ACTUAR CON LA MAYOR CELERIDAD!

General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional de Colombia.

El Gobierno Nacional con todos sus organismos de investigación debe en forma inmediata establecer quienes fueron los terroristas que hoy en Boyacá, causaron la muerte al conductor de bus, Edgar Márquez, mediante una piedra lanzada a su vehículo, que cumplía la ruta entre la ciudad de Bogotá y Sogamoso. 

Seguro, tienen que ser los mismos vándalos que se mezclan con los campesinos para realizar hechos criminales como este y causar graves malestares en el ánimo de los demás conductores, campesinos y ciudadanía en general que solo quieren la paz y tranquilidad para cumplir con su trabajo después de los intensos días del paro agrario.

Los vecinos del sector de la antigua siderúrgica donde sucedió el hecho, deben hacer gala de un gran valor civil y denunciar a los criminales, que seguramente algunos conocen.

Las autoridades deben aumentar las recompensas para lograr en forma inmediata la denuncia de los delincuentes.

El Gobierno también, con las directivas de la policía nacional, deben comunicar el estado de las investigaciones sobre las graves responsabilidades de algunos de sus miembros en el maltrato a ciudadanos y sus familias en algunos sitios  de Boyacá, como claramente pudo verse en los videos aficionados divulgados por diferentes medios de la televisión colombiana y hacerles caer todo el peso de la ley por tan abominable proceder, lejos de sus obligaciones institucionales.

Todos los colombianos  debemos rechazar estos actos criminales y acompañar a las autoridades legalmente establecidas mirando siempre al horizonte de la paz y la justicia que anhelamos todos los colombianos.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 




General Rodolfo Palomino López


Notas y referencias: www.tusemanario.com, www.lanacion.com.co, radiosantafe.com,  Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario