lunes, 30 de septiembre de 2013

SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE FÍSICA EN VILLA DE LEYVA, BOYACÁ.



Colombia fue escogida para ser la sede del Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido (SLAFES XXI), el cual se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2013, en la Hospedería el Duruelo del municipio de Villa de Leyva.


Gustavo Álvarez Álvarez, Rector de la UPTC.

Este evento que es organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, UPTC, y cuenta con el apoyo de las Universidades Nacional de Colombia, del Norte, del Magdalena; y de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; se considera como uno de los más importantes y tradicionales de la Física a nivel internacional. Sus participantes son por tradición académicos e investigadores de alto nivel, provenientes de países como: Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba, Venezuela, España, Francia y Estados Unidos, entre otros.




Según el organizador del Simposio, Carlos Parra Vargas, este espacio facilitará el encuentro de investigadores nacionales e internacionales, con el objeto de divulgar sus logros, establecer contactos estratégicos que promuevan futuras investigaciones y propendan la actualización en tópicos específicos de la Física del Estado Sólido.

El evento concentra a participantes de 16 países quienes desarrollarán plenarias, exposiciones de posters y la evaluación – postulación de artículos a una revista indexada con alto índice de impacto.

A la fecha, han tenido lugar XX SLAFES en diferentes ciudades de Latinoamérica como Caracas y Mérida en Venezuela; La Habana–Cuba (2004); Puebla–México (2006); Puerto Iguazú – Argentina (2008); y Maragogi–Brasil (2011). 

El acto de inauguración será el lunes 30 de septiembre, a las 2:00 p.m., y contará con la presencia del Rector de la UPTC, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez.

Fuente: Oficina de Prensa de la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Hospedería El Duruelo, Villa de Leyva. Foto www.flickr.com



Notas y referencias: archivo del blog, www.flickr.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario