lunes, 7 de octubre de 2013

¡EN EL OLVIDO!

El Dueto Bolivariano, integrado por Jorge Hernán Flechas Galindo y Carlos Martínez Vargas, en Tunja, Sala de Conciertos, Iglesia de San Ignacio, durante el Festival Internacional de la Cultura.


JORGE HERNÁN FLECHAS GALINDO, el destacado barítono boyacense, oriundo del municipio de Ramiriquí, que tanta imagen le dio a Colombia en el exterior y que divulgó y enseñó también la música colombiana en diversos escenarios de Latinoamérica, la mayor parte de las veces, solventándose con su esfuerzo, trabajo y su propio pecunio, se encuentra ahora víctima de una penosa enfermedad, recluído  en la Casa Hogar, “San Antonio” de la ciudad de Duitama, atendido por las hermanas de esa Institución y contando con el apoyo de su prima, ¡olvidado y abandonado! por todos, especialmente por las instituciones y entidades de cultura de Boyacá, por los alcaldes de Ramiriquí y de Jenesano,  que siempre contaron con su arte musical y su desinteresada colaboración.


Jorge Hernán Flechas Galindo, en un rincón de su casa en Jenesano, Boyacá.

Es importante que el gobernador de Boyacá se manifieste de inmediato y brinde ayuda a Jorge Hernán Flechas Galindo, el barítono ramiriquense que dejó en alto a su departamento y a su país, en escenarios culturales de diversas regiones del mundo.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Reportaje de María Andrea Rico Mendoza en el Diario "Boyacá 7 Días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario