viernes, 22 de noviembre de 2013

EQUIPOS DE MAQUINARIA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS EN BOYACÁ.


La ceremonia de entrega se realizó con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, el 21 de noviembre.

Esta inversión inicial alcanza los $ 11.400  millones y se realizó en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La maquinaria le permitirá a la Gobernación de Boyacá y a los municipios adelantar acciones de prevención y atención de emergencias, de acuerdo con las necesidades identificadas por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Moniquirá-Togüí. Foto de Adriana Alvarado.

La contribución de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo asciende a $6.336 millones y está representada en seis (6) volquetas, siete (7) pajaritas, dos (2) motoniveladoras, dos (2) vibrocompactadores, dos (2) bulldozer y dos (2) cama bajas. El aporte de la Gobernación de Boyacá alcanzó los $5.161 millones  invertidos en 26 volquetas y dos (2) cama bajas.

Kelvin Robles López

Kelvin Robles López, secretario de Infraestructura de Boyacá, explicó que el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, permitirá que este sea uno de los departamentos con mayor disponibilidad de equipos para el mantenimiento de sus vías secundarias y terciarias.
Robles dijo además que está en proceso una licitación para la adquisición de otras 47 máquinas por valor de $14.451 millones, lo que le permitirá a la Gobernación de Boyacá disponer de un banco cercano a las 125 unidades para adelantar tareas de mantenimiento y reparación vial, así como de prevención y atención de emergencias.     
La inversión prevista por este concepto para el año 2013 alcanzará los $25.948 millones.

Fuente: Germán Ricardo García, Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá. 
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario