viernes, 6 de diciembre de 2013

COLOMBIA EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NELSON MANDELA, LÍDER DE LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS.

Nelson Mandela. Foto de www.abrasmedia.info.

EL Presidente Juan Manuel Santos Calderón, rindió homenaje a Nelson Mandela.

​Durante la entrega de los Premios Portafolio, el Jefe de Estado pidió guardar un minuto de silencio en memoria del líder sudafricano que dedicó su vida a luchar contra la desigualdad.

“Hoy, cuando nos ha dejado un gran hombre, ese símbolo de la libertad y la tolerancia que fue Nelson Mandela, los invito a reflexionar sobre una de sus muchas frases inspiradoras: Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen”.


Nelson Mandela. Foto de www.noticiassin.com.

 El Mandatario pidió seguir el ejemplo de Mandela: “Seamos héroes. Seamos de aquellos que hacen la paz y construyen”, dijo.

Destacó también que Mandela dedicó su vida a luchar contra la desigualdad y sostuvo que es necesario seguir su legado.


El Presidente Juan Manuel Santos encabezó este jueves la entrega de los Premios Portafolio, que se realizó en el Club El Nogal, de Bogotá. El Mandatario asistió por cuarta vez como Jefe de Estado a la ceremonia de los reconocimientos del diario económico, del que fue uno de los fundadores.

Bogotá - 5 de diciembre de 2013
Foto: Juan Pablo Bello - SIG


“Empujemos juntos, construyamos juntos, un entorno de convivencia, de diálogo y reconciliación, de verdad y perdón, donde nunca más nos matemos los hijos de una misma nación por el solo hecho de pensar diferente”, señaló el Presidente Santos.

De igual manera, en su cuenta de twitter, el Mandatario expresó: “Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela. Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”.

Fuente: Servicio de Información del Gobierno, SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario