viernes, 27 de diciembre de 2013

FISCALÍA APELARÁ EL FALLO ABSOLUTORIO CONCEDIDO A FERNEY TAPASCO IMPLICADO EN EL ASESINATO DEL PERIODISTA ORLANDO SIERRA HERNÁNDEZ.

Orlando Sierra Hernández. Foto lapatria.com

"La Fiscalía General de la Nación decidió apelar la decisión del juzgado único especializado de Pereira que absolvió al político caldense Ferney Tapasco, quien es investigado por la muerte del periodista y subdirector del diario La Patria de Manizales Orlando Sierra Hernández.



Fuentes del ente acusador confirmaron que el juzgado ya fue notificado del recurso de apelación, que fue interpuesto por el fiscal noveno especializado de la Unidad de Derechos Humanos, quien está encargado del proceso.

Colprensa conoció que aunque la notificación del juzgado no se ha conocido por las partes, las posibles razones del juez estarían encaminadas a que la Fiscalía no presentó pruebas “contundentes” para involucrar al expolítico en el homicidio del periodista.

Sin embargo, para el ente acusador, las pruebas presentadas sí fueron suficientes y contundentes. De hecho, en este caso ya fueron condenados a 28 años Luis Arley Ortiz Orozco, alias ‘Pereque’, y Francisco Antonio Quintero, alias ‘Tilín’, y a 17 años Luis Fernando Soto Zapata, quien fue asesinado en un enfrentamiento con las autoridades. Además, la Fiscalía confirmó el asesinato de otros nueve testigos en el caso."


Fuente: Vanguardia.com, COLPRENSA.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Arco Iris sobre el bunker de la Fiscalía General de la Nación. Foto Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario