miércoles, 19 de febrero de 2014

MURIÓ SIMÓN DÍAZ, PRESTIGIOSO CANTA AUTOR VENEZOLANO.

Simón Díaz

Murió hoy en la ciudad de Caracas Simón Díaz, prestigioso compositor e intérprete venezolano, autor de “Caballo viejo” composición musical que lo dio a conocer en todo el mundo y que además de su propia versión, ha sido interpretada por diversos artistas y orquestas de renombre a nivel internacional. 

Falleció a la edad de 85 años tras sufrir alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido “Caballo Viejo”.

Su hija Bettsimar Díaz anunció su fallecimiento a través de su cuenta personal de Twitter:  “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”.


Simón Díaz

“Simón Narciso Díaz Márquez, nació en Barbacoas, Estado de Aragua, Venezuela, el 8 de agosto de 1928.
Conocido artísticamente como"Simón Díaz" o "El Tío Simón", fue un cantante, compositor y empresario venezolano.

El más popular de sus espacios en la televisión,  fue el programa infantil “Contesta por Tío Simón”, el cual se transmitió por 11 años por el canal estatal Venezolana de Televisión entre los años 1970 y 1980. Allí se ganó el apodo de "Tío Simón".  En ese programa educaba a los niños sobre la música y el folclor venezolano.

En el año 2008, se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria de un artista, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para ese galardón. Sin embargo, esta sería una de sus últimas apariciones públicas, ya que al artista se le diagnosticó el Mal de Alzheimer, lo que puso final a sus actividades empresariales y artísticas."

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




Notas y referencias: Wikipedia, venciclopedia.com, llanera.com, elfortindeguayana.com, Biblioteca virtual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario