miércoles, 26 de marzo de 2014

EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN PRESIDIÓ EN TUNJA, CEREMONIA DE ACTIVACIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA.

 El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón, asistió este martes a la firma del Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano y a la Activación de la Policía Metropolitana de Tunja, en una nueva visita al departamento de Boyacá. Fue recibido por el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra y el Alcalde Fernando Florez.Espinosa.

Tunja - 25 de Marzo de 2014
Foto: Javier Casella – SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó este martes su deseo para que la ciudad de Tunja se mantenga como la más segura del país, al intervenir durante la activación la Policía Metropolitana de la capital boyacense.
“Yo quiero que Tunja sea la ciudad más segura de Colombia. Que continúe la ciudad más segura de Colombia. Y esta Policía Metropolitana tiene que encargarse de que así sea”, indicó el Jefe de Estado.
Así mismo, el Mandatario resaltó la reducción en indicadores de inseguridad que se han presentado en dicha ciudad en lo transcurrido del año.

 Este martes comenzó a funcionar oficialmente la Policía Metropolitana de Tunja, en una ceremonia encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón. Así mismo, se firmó el Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para la capital de Boyacá.

Tunja - 25 de Marzo de 2014
Foto: Javier Casella – SIG

“Hemos visto por ejemplo que entre el 1° de enero y el 20 de marzo, o sea en lo que va transcurrido de este año, el homicidio en Tunja se ha reducido en un 33 por ciento; el hurto común en un 48 por ciento; no ha habido un solo caso de secuestro y la extorsión también se ha venido reduciendo”, aseguró el Presidente Santos.
“Estamos cumpliendo hoy con un compromiso de activar la Policía Metropolitana de Tunja. Eso va a reforzar la presencia de la Policía en esta ciudad  y también en el resto del departamento”, agregó.
Al referirse a la relación de la comunidad con la Policía, el Presidente Santos hizo un llamado a la ciudadanía a ver en esta a una aliada y a colaborar con la institución para que sea más efectiva.

 Casi un millar de agentes tendrá la Policía Metropolitana de Tunja, activada este martes con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, los ministros del Interior y de Defensa, y el Director de la institución, General Rodolfo Palomino.

Tunja - 25 de Marzo de 2014
Foto: Javier Casella – SIG

“A los policías les dijo, eso es también muy importante, que ustedes se ganen el corazón de los ciudadanos, su aprecio y  respeto.”
El Presidente Santos precisó que en Tunja habrá 980 policías cubriendo la ciudad y los municipios circunvecinos.
“Le hemos dado a Tunja ahora 30 cuadrantes, había 17, sube a 30 y al resto de los municipios súmele 30, 14 más; es decir, un aumento del 50 por ciento, puntualizó. 

Fuente: Servicio de Información del Gobierno, SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



 El Presidente Juan Manuel Santos Calderón  este martes, en la plaza de Bolívar de la capital boyacense,  al activar la Policía Metropolitana de Tunja, que tendrá cerca de mil efectivos. Con ésta se completan en el país quince Policías Metropolitanas.

Tunja - 25 de Marzo de 2014
Foto: Javier Casella – SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario