jueves, 6 de marzo de 2014

¡ELLOS, SOLAMENTE ELLOS, SON LOS RESPONSABLES!



El adagio popular dice que “el que siembra, recoge la cosecha” y tan sabia sentencia es oportuna para reiterar que los políticos y candidatos a ocupar un puesto de elección popular deben  demostrarle a la ciudadanía que reunen los merecimientos necesarios para aspirar a esas responsabilidades y honores, porque pueden mostrar sin ruborizarse, su trabajo por los demás, traducido en obras para la comunidad.

Colocar vallas superpuestas en carreteras y caminos, editar plegables con dudosas intenciones, vociferar a través de programas radiales o pagar, generalmente con dineros públicos separatas especiales, vendiendo su imagen, ¡Ya no es suficiente!




Los colombianos ya no creemos en los “maravillosos cuentos” de quienes a lo largo de su vida política y pública se han dedicado únicamente a satisfacer sus propias necesidades y la de sus familiares más cercanos y allegados.

Entonces, el descalabro político que se presentará en las urnas, será solamente la consecuencia de sus actuaciones personalistas y corruptas.




Muchos alcaldes municipales que apadrinan en la sombra candidatos a ocupar escaños en el congreso de la República, sintiéndose dueños de todo lo habido y por haber, meciéndose los cabellos con prepotente actitud, señalan a las personas que se atreven a disentir de sus protegidos y de ellos mismos, los alcaldes, quienes deben más bien realizar las obras que tanto cacarean y aprovechar el tiempo cumpliendo el juramento de servirle al municipio que los eligió.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Ramiriquí, colaciones y arepas.




Notas y referencias: www.redluzzuriaga.com.ar, www.lasuperdigital.com.ar, sinestrellasblogspot.com, es.123rf.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario