miércoles, 12 de marzo de 2014

VII FORO URBANO MUNDIAL EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, DEL 4 AL 11 DE ABRIL DEL 2014.

Luis Felipe Henao Cardona, ministro de vivienda de Colombia.

El séptimo Foro Urbano Mundial que se realizará en Medellín del 4 al 11 de abril será la vitrina para que Colombia presente ante asistentes de más de 160 países su experiencia en la implementación de acciones concretas para lograr equidad y cohesión social en el territorio.

“En esta década, por primera vez, Colombia transita con unas instituciones maduras, con políticas, programas e instrumentos tendientes a lograr los objetivos de gestión en el territorio. Históricamente siempre se tuvieron objetivos, pero la institucionalidad de hoy tiene cómo cumplirlos”, señaló el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anfitrión en esta séptima versión del Foro Urbano Mundial, que organiza ONU Hábitat y que congregará en Plaza Mayor de Medellín a más de 10.000 asistentes, durante una semana.




“Las políticas a cargo del  Ministerio tienen que ver con los usos del suelo, con el ordenamiento urbano, con el agua potable y saneamiento básico y con el desarrollo territorial y la vivienda. En este marco presentaremos a asistentes de los cinco continentes las políticas, programas e instrumentos con que cuenta hoy Colombia para responder a los retos y a las metas de su política habitacional y territorial. Nuestro enfoque será consecuente con el espíritu del Foro: no se trata de presentar las metas y los niveles de ejecución, sino más bien de compartir con los participantes el esfuerzo hecho en Colombia para desarrollar los fundamentos conceptuales e instrumentales de su política territorial, urbana y de vivienda”, agregó el Ministro Henao.  




La equidad en una ciudad se mide si todas las familias tienen acceso igualitario a los servicios públicos, que gocen de tener dentro de sus casas agua potable, conexiones intradomiciliarias, acueductos y alcantarillados en buen estado, eso es construir un país más justo y moderno para todos los colombianos. De la generación de espacios públicos podemos desarrollar ciudades más sostenibles, pero mucho más equitativas, todos estos logros significativos que ha alcanzado el país en los últimos años y que ha tenido reconocimiento internacional los daremos a conocer en el Foro Urbano Mundial”, concluyó el ministro de Vivienda.



Este domingo vence el plazo para inscribirse para participar en el VII Foro Urbano Mundial. La inscripción es gratuita y puede diligenciarse en la página web www.unhabitat.org/wuf. A la fecha van más de 10.000 inscritos de 160 países.

Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario