domingo, 27 de abril de 2014

DOS NUEVOS SANTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA. DOS PAPAS EN ROMA.

S.S. Juan Pablo II y S.S. Juan XXIII, Santos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.


S.S. El Papa, Francisco I presidió hoy en ciudad del Vaticano,  la ceremonia litúrgica y ofició  la Sagrada Eucaristía, de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, con la presencia de S.S. Benedicto XVI, Papa emérito de la Iglesia Católica, 130 Cardenales, 1.000 Obispos y 6.000 sacerdotes.

La Plaza de San Pedro, acogió a los más de 500.000 fieles de todo el mundo; y otros tantos ubicados a lo largo de la vía que de Roma conduce a la Ciudad del Vaticano,   presenciaron y participaron en la ceremonia sin par en la historia de la Iglesia Católica,  que difícilmente se repetirá en el futuro.



S.S. Francisco I, S.S. Benedicto XVI, S.S. Juan Pablo II y S.S. Juan XXIII.


En su homilía, “el Papa Francisco destacó que ambos fueron sacerdotes, obispos y Papas del Siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte; fue más fuerte la fe en Jesucristo Redentor del hombre y Señor de la historia; en ellos fue más fuerte la misericordia de Dios que se manifiesta en estas cinco llagas; más fuerte la cercanía materna de María.

Juan XXIII y Juan Pablo II colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisionomía originaria, la fisionomía que le dieron los santos a lo largo de los siglos, dijo también el Santo Padre Francisco. Y pidió que no olvidemos que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia.” (María Fernanda Barnasconi-RV)


Homenaje musical de boyacenses a S.S. JUAN PABLO II.

Hoy recordamos la ocasión feliz cuando en su visita a la ciudad Mariana de Chiquinquirá, Colombia, en Julio de 1986, S.S. Juan Pablo II escuchó una composición musical en su homenaje, con letra del poeta y escritor Fernando Soto Aparicio y música de Carlos Martínez Vargas y Luz Irlanda Rojas González, interpretada por el compositor y el Coro del Seminario Mayor de la ciudad de Chiquinquirá.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Notas y referencias: www.aciprensa.com, www.youtube.com, www.invercoin.com, Radio Vaticano, Biblioteca virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario