martes, 22 de abril de 2014

EL DÍA DE LA TIERRA. GOOGLE LO CONCIENTIZA Y MOTIVA HOY, CON LA BELLEZA DEL COLIBRÍ RUFO Y OTRAS ESPECIES.

Colibrí Rufo.


Hoy, Google nos recuerda sobre la obligación y necesidad de cuidar y preservar la biodiversidad de la tierra, el hogar que Dios nos dio en el infinito universo para vivir y morir.

El doodle de Google motiva ese propósito con la belleza del colibrí Rufo, el macaco  japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo,  habitantes como nosotros del planeta azul que clama ante todos por la contaminación ambiental, la tala de los bosques, la invasión de los páramos, la destrucción de las fuentes de agua y toda clase de especies animales y vegetales.


Colibrí Rufo.

Nuestros hijos, nietos y el futuro, tienen todo el derecho de recibir de nosotros un planeta tierra habitable para el hombre y toda la biodiversidad representada hoy por el colibrí Rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo, en vía de extinción, en la larga fila de especies que van inevitablemente a desaparecer  si no tenemos voluntad para preservar la naturaleza en todos los confines de la tierra, comenzando por el entorno que nosotros mismos habitamos.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


El colibrí rufo (Selasphorus rufus) es una especie de ave de la familia Trochilidae. Es un pequeño picaflor con una longitud de aproximadamente 8 cm, y un pico largo y muy delgado. No tiene subespecies reconocidas.
Su área de distribución incluye Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas, Islas Turcas y Caicos. (wikipedia)


Colibrí Rufo



Notas y referencias: es.dreamstime.com, Biblioteca virtual.                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario