sábado, 19 de abril de 2014

RADIOAFICIONADOS REVIVEN A PARTIR DE HOY TRANSMISIONES DESDE EL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA.

Archipiélago de San Andrés y Providencia, Colombia.

A partir de hoy sábado 19 y hasta el jueves 24 de abril del 2014, varios radioaficionados provenientes de diferentes regiones de Colombia, como Casanare, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, San Andrés, Isla  y Bogotá, D.C. transmitirán en las Bandas de HF de 12, 17, 20 y 40 Mts y en VHF con el propósito de realizar comunicados con todo el mundo reafirmando la nacionalidad colombiana del archipiélago de San Andrés y Providencia, enviando a través de las ondas hertzianas el mensaje de amistad y fraternidad de  los raizales y de todo el pueblo colombiano.

El Indicativo de llamado que utilizarán los radioaficionados es 5KOM, autorizado por el Ministerio de las Tecnologías, la información y comunicaciones de Colombia, TIC.




Los radioaficionados cuentan con la oportuna y decidida ayuda de la Cruz Roja Colombiana, que brindó sus instalaciones en la Isla de San Andrés y toda su infraestructura para la instalación de los equipos de los radioaficionados.

Participan en tan loable tarea, los siguientes radioaficionados:

 ERNESTO CONDIA PÉREZ, HK7IPT (Coordinador)
JORGE ARMIROLA VILLALBA, HK7JA
LUIS EDUARDO CEPEDA, HK3LEC
JILMER ACOSTA CAMACHO, HK3UAV
GUILLERMO LEÓN GÓMEZ L, HK4IKL
JULIO CÉSAR LOAIZA, HK5WUI, SU SEÑORA ESPOSA,
PATRICIA GUTIÉRREZ DE LOAIZA y
RUBEN DARÍO CASTILLO AYALA, HK4ODN.

Es de esperarse que el entusiasmo de los radioaficionados participantes se transmita a los radioaficionados en la Islas de San Andrés y Providencia y los  motive para volver a transmitir, como lo hicieran hace algunos años prestando su valioso servicio sin distingos de ninguna naturaleza.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Isla de San Andrés, Colombia.




Notas y referencias: deviajeporcolombia.net, Wikipedia, team.com.co, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario