martes, 8 de abril de 2014

SATENA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 51 CON TRES NUEVOS AVIONES DONADOS POR EL GOBIERNO CHINO.

El Ministro de Defensa recibió las aeronaves donadas por el gobierno chino. // COLPRENSA.

En acto especial cumplido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, ayer jueves 7 de abril del 2014, el gobierno colombiano representado por el ministro de la defensa nacional, Juan Carlos Pinzón, recibió del gobierno de la China, los dos primeros aviones Harbin Y-12 de los tres donados por la China con destino al servicio de la empresa estatal colombiana, SATENA.


Avión Harbin Y-12, a su llegada  al territorio colombiano.

El Harbin Y-12 (chino: -12, pinyin: Yun-12) es un avión utilitario de ala alta con capacidadSTOL. Esta aeronave la fabrica la compañía china Harbin Aircraft Manufacturing Corporation desde los años 1980, siendo un desarrollo del anterior modelo Harbin Y-11.

Y-12 (I): Versión de desarrollo, equipada con dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-11 (373 kW)

Tiene dos tripulantes, piloto y copiloto y capacidad para 17 pasajeros.

El Harbin Y-12 de Satena, por su versatilidad y apropiado para pistas cortas, atenderá regiones apartadas de Colombia.

“Su base estará establecida en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y cubrirían poblaciones como: Condoto, Montelíbano, Capurganá, Ituango, El Bagre, Otú, Nuquí, Bahía Solano y Barrancabermeja, entre otros.

“Los habitantes de estos lugares apartados con poca o ninguna conectividad vía aérea son nuestra prioridad, y la labor que realizamos contribuye en buena medida a llevar desarrollo y bienestar”, afirmó el Mayor General Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena.


Avión Harbin Y-12 Foto Camilo Giraldo Gallo.

 La aerolínea, que actualmente cubre 33 ciudades en el país, pasaría a tener más destinos con las nuevas aeronaves, valoradas en 17 millones de dólares, según explicó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.” (Portafolio.com)


Durante la ceremonia el encargado de negocios de la embajada de China en Colombia, Sun Yi, dijo que “este es uno de los resultados de la cooperación comercial y de los avances que se han hecho por medio de las visitas de alto nivel entre ambas naciones”.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Notas y referencias: www.webinfomil.com, www.elcolombiano.com, www.portafolio.co, www.eluniversal.com.co, Wikipedia,  Biblioteca virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario