jueves, 29 de mayo de 2014

"NUNCA ANTES HABÍAMOS ESTADO ANTE UNA OPORTUNIDAD TAN REAL PARA TERMINAR ESTE CONFLICTO", SEÑALÓ EL PRESIDENTE SANTOS.

 “Nunca antes, en el medio siglo de historia de nuestro conflicto interno armado, habíamos estado ante una oportunidad tan real, tan concreta, de terminar este conflicto por la vía del diálogo”, afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, en la convocatoria del Consejo Nacional de Paz efectuada en Bogotá.

Bogotá - 28 de Mayo de 2014
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este miércoles que nunca antes se había tenido la oportunidad de terminar el conflicto armado que ha azotado al país por 50 años.

“Nunca antes, en el medio siglo de historia de nuestro conflicto interno armado, habíamos estado ante una oportunidad tan real, tan concreta, de terminar este conflicto por la vía del diálogo”, señaló el Mandatario.

Durante su discurso en la convocatoria del Consejo Nacional de Paz, el Jefe de Estado manifestó que nunca se había llegado a acordar una agenda de 5 puntos temáticos entre los que están los aducidos por la guerrilla para su lucha.

“Hemos avanzado en dos de los temas que las FARC aducen como justificación para su lucha, y en un tercer tema que ha sido combustible del conflicto por las últimas décadas”, indicó.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la convocatoria del Consejo Nacional de Paz, reiteró que el proceso de paz pertenece a los colombianos y por ello todos pueden y deben hacer su aporte para terminar el conflicto interno armado que sufre el país hace medio siglo.

Bogotá - 28 de Mayo de 2014
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Enfatizó en que los temas hasta ahora acordados está “una reforma rural integral para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y lograr una utilización de la tierra más eficiente y más equitativa”.
Con respecto al segundo punto, el de participación política, dijo que “acordamos garantizar una mayor apertura democrática para la construcción de la paz”.

Y el tercer punto, drogas ilícitas, explicó que “significa un avance fundamental para el país y para el mundo frente al problema de las drogas ilícitas”.

Afirmó que frente al problema de las drogas ilícitas, el Gobierno se comprometió a intensificar y enfrentar la lucha contra la corrupción en las instituciones a causa de ese flagelo.

“Las FARC, por su parte, se comprometieron a contribuir de manera efectiva –mediante acciones prácticas– con la solución definitiva al problema de las drogas ilícitas, y a poner fin a cualquier relación que hayan tenido con este fenómeno”, aseveró el Mandatario.
Enfatizó, por último, que “estamos, sin duda, ante una oportunidad histórica, una oportunidad que está en nuestras manos y que no podemos dejar perder”.

Fuente: Servicio de Información del Gobierno, SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Este miércoles en la convocatoria del Consejo Nacional de Paz, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la importancia que tiene para el proceso la integración de todos los sectores sociales: campesinos, indígenas, afrodescendientes, empresarios, jóvenes, universidades e iglesias, entre otros.

Bogotá - 28 de Mayo de 2014
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario