miércoles, 25 de junio de 2014

EN MEMORIA DEL PROFESOR JOSÉ VICENTE MONTOYA MOJICA.

José Vicente Montoya Mojica

Al cumplirse un año de su fallecimiento, recordamos al Profesor José Vicente Montoya Mojica, educador, músico, compositor, amigo, hermano, padre y abuelo, quien hizo de su vida un apostolado de servicio a los demás.

Como educador contribuyó a la formación de numerosos alumnos de la la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.
“Durante 24 años dirigió los procesos de práctica docente. micro-enseñanza, orientación vocacional y práctica integral, programa adscrito a la Escuela de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.”

Como músico y compositor, divulgó por diferentes medios, nuestra música vernácula que tanto amó.

Fueron innumerables los programas radiofónicos, las conferencias, las charlas y los escritos que enseñaron y recrearon a sus oyentes sobre la historia de los compositores colombianos, la importancia de nuestra música colombiana y la razón de los diferentes aires según la región de procedencia.

Como amigo, nos enseñó de la importancia de una amistad sincera sin intereses de ninguna naturaleza sino el compartir sus conocimientos y su música,  con quienes él nos consideró sus amigos.

Como hermano, padre y abuelo, amó entrañablemente a sus hermanos, a sus hijos y su alegría diaria fueron sus nietos.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, está en mora de hacer un reconocimiento póstumo a tan insigne profesor.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario