miércoles, 13 de agosto de 2014

SAPIENTES Y ESTUDIOSOS JURISTAS, LOS MINISTROS DE JUSTICIA DE COLOMBIA, SALIENTE Y ENTRANTE.

Alfonso Gómez Mendez y Yesid Reyes Alvarado.

Tienen en común el ser egresados de la Universidad Externado de Colombia y oriundos del Departamento del Tolima. Aunque el Ministro entrante, Yesid Reyes Alvarado es nacido en Bogotá, sus ancestros son tolimenses.

Los dos, Alfonso Gómez Méndez y Yesid Reyes Alvarado han sido catedráticos en varias universidades, escritores de libros de jurisprudencia y han ocupado importantes cargos como jurisconsultos.

El Ministro saliente, Alfonso Gómez Méndez deja una importante gestión en su paso por el ministerio de justicia que sin duda alguna, Yesid Reyes Alvarado, como ministro entrante continuará, más las iniciativas que de seguro adelantará, para bien de la administración de justicia y para todos los colombianos.


Recordemos quienes son los ministros mencionados. 
                                    

ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ   

Alfonso Gómez Méndez
                                                                                                                                                                                                                                                                     Alfonso Gómez Méndez (Chaparral, Tolima, 19 de agosto de 1949) es un político y jurista colombiano, miembro del Partido Liberal.

Fue Fiscal General, Procurador General de la Nación, Embajador en Austria y Congresista de Colombia. En septiembre de 2013 fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro de Justicia.

Es conocido por su amplia erudición sobre la historia colombiana y en especial por sus estudios sobre el pensamiento político de su coterráneo el ex Ministro Darío Echandía y de su mentor y amigo personal el ex Presidente Alfonso López Michelsen; ha sido un defensor activo de la vigencia de estos dos personajes como referentes del quehacer político del Partido Liberal. 
     

YESID REYES ALVARADO
   
                                                                                           
Yesid Reyes Alvarado


Ministerio de Justicia y del Derecho
Yesid Reyes Alvarado

Abogado de la Universidad Externado de Colombia (1980), en la que se especializo en Derecho Penal y Especialista en Criminología.
Así mismo es Magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la Universidad Externado de Colombia.
Con más de 25 años de experiencia en materia jurídica, particularmente en el área de derecho penal, es catedrático de  la Universidad de Los Andes desde 2006.
Ha sido Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid (1992-1994), becario de la Fundación Alexander Humboldt (1990-1992) y columnista del diario El Espectador.
Autor de La Prueba Indiciaria (1984). La Prueba Testimonial (1988), El Concurso de Delitos (1990), Imputación Objetiva (1994), Bien Jurídico y Derecho Disciplinario (1998).
Socio de la firma Chemás Reyes Roldán & Asociados, Yesid Reyes Alvarado domina le lengua alemana.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Notas y  referencias: Servicio de información del gobierno, SIG, elespectador.com, Biblioteca virtual.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario