El
trámite podrá realizarse a través de la aplicación disponible en el portal
oficial www.boyaca.gov.co
Según la
información suministrada por la funcionaria Bertha Yaneth Álvarez, profesional
responsable de la oficina de Pasaportes de la Gobernación de Boyacá, el
objetivo de esta dependencia es prestar un servicio más cómodo a los usuarios
que visiten las instalaciones y para ello se dispone de un personal altamente
calificado y comprometido a la altura de las necesidades de la comunidad y de
lo dispuesto en el Decreto No. 1514 del 16 de julio de 2012 expedido por el
Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el marco de este plan de renovación y de cualificación del
servicio, la Dirección de Sistemas diseñó desde agosto de 2013 un procedimiento
en línea que está disponible en el portal www.boyaca.gov.co y a
través del cual el usuario puede adelantar la gestión inicial para la obtención
de su pasaporte. Allí encontrará información esencial sobre los requisitos para
gestionar el documento. Sobre la vigencia de los actuales pasaportes, la
directora de la Oficina informó que los antiguos tendrán validez hasta
noviembre de 2015.
La
renovación de las oficinas fue posible gracias al proyecto presentado por el ex
secretario general de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos; y el exdirector
administrativo, Jairo Chillán Reyes, y avalado por el gobernador del
departamento, Juan Carlos Granados Becerra, en cumplimiento de los objetivos
del Plan de Desarrollo de Boyacá.
El horario para agendar las citas
en línea será de 2:00 a 4:00p.m. En la mañana, por ahora, se continuará
trabajando con fichas a partir de las 8:00 a.m. y a partir del momento en que
entre en servicio el digiturno se atenderá por orden de llegada. El costo del
trámite es de $157.500 pesos.
Fuente: Juan
Fernando Romero Español, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.
Tunja. Casa de la torre, sede de la Gobernación de Boyacá. |
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