miércoles, 25 de marzo de 2015

¡REPIQUE DE CAMPANAS POR LA PAZ DE COLOMBIA!




La Gobernación de Boyacá en cabeza del doctor Juan Carlos Granados Becerra y la Gestora Social de el Departamento, doctora Patricia Reyes Jiménez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, han realizado durante tres años el programa "Boyacá Repica por la paz de Colombia" en el marco de la celebración de la Semana Santa. 

Para éste año, se invita a realizar el "Repique Nacional por la Paz de Colombia" con el ánimo de fortalecer, sensibilizar y hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas que trabajan en la construcción de la paz y de iniciativas para dignificar la vida.

Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá.
La campana es un instrumento para llamar a la alegría, convocar la celebración de la eucaristía, alabar una causa justa y noble, engrandecer al ser humano cuando es bueno, resaltando sus acciones heroicas o proezas palpables.

Las campanas suenan cuando las parejas se unen, avisan la llegada de la época navideña, cuando se entristece el alma al perder a un ser querido. Así como hay campanas en los templos, también se dice que hay campanas en el Cielo que unen lo divino con lo humano. Con su gran variedad de formas y colores, las campanas tienen distintos timbres y sonidos para anunciar acontecimientos especiales. 

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja..

El Gobierno Departamental convencido de este gran propósito nacional, y aunando voluntades con el Señor Arzobispo de Tunja, Monseñor Luís Augusto Castro Quiroga, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y con los demás integrantes del respetado Clero, invitan a todas las iglesias y templos del país para unirse a este acto simbólico el domingo 5 de abril a las 12:00 m., que pretende sensibilizar a través de un sonoro y sentido Repique de Campanas que dure no menos de cinco minutos. Para su desarrollo se propone que se lleve a cabo alrededor de la proclamación de las solemnes oraciones:


“Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles ¨La paz os dejo, mi paz os doy¨ no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos Amén” 

“Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.  Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.  Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.  Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.  Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.  Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.  Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.  Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.  Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,  ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe,  es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,  es perdonando, como se es perdonado, 
es muriendo como se resucita a la vida eterna”. (San Francisco de Asís)



El Departamento de Boyacá será el epicentro de tan magno evento que busca congregar a todo el país, para ello invita a la comunidad en general a manifestar su fe y deseo por la paz de Colombia, portando elementos como banderas, globos y camisas blancas para simbolizar nuestro acierto con el proceso de paz.


Fuente: Wilson Daniel Carreño Laverde.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Notas y referencias: www.aciprensa.com, noticiasrptv.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario