viernes, 15 de mayo de 2015

DUETO MUSICAL "CAFÉ-GRECHKA" ELIZABETH PATIÑO CASTAÑO (TIPLE Y BANDOLA) Y RENATO PERNETT CASTILLA (PIANO) INVITADOS DE HONOR POR LA FEDERACIÓN RUSA.

Elizabeth Patiño Castaño y Renato Pernett castilla,
 Dueto "Café-Grechka"-





La Joven Paipana ELIZABETH PATIÑO CASTAÑO, cantante e Intérprete del Tiple y la Bandola Andina junto al Talentoso Pianista y Compositor RENATO PERNETT CASTILLA oriundo de Barranquilla, fueron Invitados de Honor por la FEDERACIÓN RUSA como los únicos representantes de COLOMBIA y toda AMÉRICA en dos de los certámenes más importantes de Música Folclórica del Mundo, realizados en las ciudades de EKATERIMBURGO y PETROZAVODSK, dejando en el lugar más alto el nombre de BOYACÁ, BARRANQUILLA y COLOMBIA. El Binomio de estos dos jóvenes se llama "CAFÉ-GRECHKA", nombre que alude a nuestro tradicional alimento, el Café, así como el alimento tradicional de Rusia, la "Grechka".


Este Binomio musical hizo historia ya que por PRIMERA VEZ en Tierras Rusas fueron interpretados Merengues Carrangueros, Torbellinos y Guabinas en el formato Piano y Bandola, además de la propuesta que ellos hacen, que no solo incluye estos ritmos, sino los géneros pertenecientes al Caribe Colombiano y al gran repertorio tradicional Ruso. 

POR PRIMERA VEZ, y en las manos de una Mujer Boyacense, la BANDOLA ANDINA Y EL TIPLE sonaron en la Gran Rusia, en las Ciudades de MOSCÚ, EKATERIMBURGO, SAN PETERSBURGO, PETROZAVODSK, NABEREZHNYE CHELNY Y CHELIABINSK, y fueron ovacionados por su virtuosismo en la música tradicional colombiana, la gran calidad interpretativa, el indudable Virtuosismo en el piano de Renato Pernett y la Hermosa voz de la Boyacense, ganando el Corazón de la audiencia Rusa, recibiendo largos aplausos y gritos entusiastas de ¡BRAVO!

Elizabeth, teniendo la virtud de hablar el idioma Ruso, expresó con sus propias palabras el Gran Amor de patria que ellos profesan mediante la música,  mensaje muy admirado en todos sus Conciertos.

Elizabeth Patiño Castaño y Renato Pernett Castilla.
"Café-Grechka".


Elizabeth Patiño Castaño, es la Primera Mujer en la Historia del Festival Mono Núñez en ganar el mayor galardón otorgado a los bandolistas en Colombia, el Gran Premio "DIEGO ESTRADA", premio que obtuvo en el año 2012, representando al departamento de Boyacá. Renato Pernett, gran músico y pianista,  ha recibido los mayores aplausos en varios escenarios del mundo; es además Organista, Compositor y Productor de grandes músicos.

Sin duda, Elizabeth Patiño y Renato Pernett se destacan por su gran entusiasmo, imaginación, creatividad, pensamiento visionario, energía inagotable y alto nivel de profesionalismo.

Estos artistas retornaron a Colombia con los más grandes Honores del Pueblo Ruso, en el mes de Noviembre del año pasado, y aún no han recibido ningún reconocimiento de tipo periodístico, televisivo, radial, y mucho menos, de parte de la Alcaldía de Paipa, su Concejo Municipal, ni de la Secretaría de Cultura de Boyacá o Gobernación, siendo dignos merecedores de los más altos galardones del departamento de Boyacá y Colombia.




Es por eso que queremos hacer mención de la gran labor que han realizado Elizabeth Patiño y Renato Pernett, para que su trabajo sea reconocido de manera merecida, carrera que vienen construyendo con sus exitosas y aplaudidas presentaciones en los más importantes eventos de la Música Andina, Caribe y Clásica de nuestro país.


Mayores Informes:
ELIZABETH PATIÑO CASTAÑO
Cantante, Bandolista y Tiplista.

Paipa, Boyacá

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


COMENTARIOS EN LA PRENSA RUSA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario