martes, 14 de julio de 2015

LA FERIA DE LOS AVALES Y LAS ELECCIONES DE OCTUBRE EN COLOMBIA.


Centenares de avales se han repartido en el país por parte de los directores de los partidos y grupos políticos para los aspirantes a concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

Algunos con todas las garantías de probidad y otros de dudosa ortografía pero que cuentan con el beneplácito y la venia de los caciques regionales y municipales.

Y otros, desgraciadamente respaldados por la corrupción y los grupos
Criminales de la guerrilla, la extrema derecha y las bandas criminales que tienen asegurado el voto por el susto de los indefensos ciudadanos campesinos y urbanos.


Es decir, volvimos a las andadas y el estado no asegura las garantías para que los colombianos depositen el voto con plena libertad.

Sin embargo también hay ciudadanos que no comen entero y solo votaran por los aspirantes que comprueben su capacidad y honestidad para ocupar la curul de su aspiración.

Posiblemente la abstención será mayor que en contiendas electorales anteriores, aunque el abstenerse no soluciona nada y más bien empeora la situación del país que anhela el éxito de las conversaciones de paz.

Nuevamente recurrimos a la música y los versos del cantautor santandereano Oscar Humberto Gómez, para ilustrar con alegría y sabiduría popular, nuestro comentario.


Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 

Notas y referencias: blogs.elespectador.com, www.ub.es, Biblioteca virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario