martes, 27 de octubre de 2015

DIANA CAROLINA MUNÉVAR, ENTREGA LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS NACIONALES AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN.


La antorcha de los Juegos Nacionales fue recibida por el Presidente Juan Manuel Santos, el Fuego deportivo, de Casa en casa.
El Fuego Deportivo llegó a Coldeportes y viajará a Boyacá en donde se encontrará con la llama eterna de la libertad de los colombianos.

El fuego sagrado que simboliza la más pura esencia del deporte, descansa en Bogotá, en la casa desde donde se proyecta el diario vivir de la actividad deportiva del país, Coldeportes.

Llegó después de ser trasladado desde el Palacio de Nariño por dos figuras mundiales: Miguel Ángel Rodríguez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, número cinco del mundo del squash y la boyacense Diana Carolina Munevar, medallista de plata en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Notwsill (Suiza) 2015. 

El pebetero arderá en la sede de Coldeportes y seguirá su camino por Boyacá, Yopal y Villavicencio. Regresará a Bogotá el próximo primero de noviembre y tomará ruta definitiva hacia el Tolima para la apertura de los Juegos el 7 de noviembre en Ibagué.

El denominado “Fuego del Agua” fue encendido el pasado 7 de octubre en la ciudad sagrada de Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta y ha recorrido diferentes destinos en Colombia, pasando por Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Quibdó, Bahía Solano, Acandí, Istmina, Capurganá, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Popayán.

“Me honra mucho que me hayan tenido en cuenta para esta distinción. Entregarle el Fuego al señor Presidente es un orgullo y como deportista y mujer es un reconocimiento que me motiva para seguir adelante en el deporte”, dijo una emocionada Carolina Munevar, atleta con discapacidad que practica el paracycling.



Fuente: William Celis, Jefe de prensa, Indeportes Boyacá.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario