jueves, 5 de noviembre de 2015

El Presidente participa este viernes en acto sobre sucesos del Palacio de Justicia y en la firma de inicio de vía Puente de Boyacá–Samacá

Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de Colombia.
El acto coincide con los 30 años de los hechos ocurridos en noviembre de 1985 en la sede del Poder Judicial.

Mientras tanto, el proyecto vial en el departamento de Boyacá prevé una inversión de 15 mil millones de pesos para la intervención de 10 kilómetros en mantenimiento, rehabilitación, gestión social y ambiental de la vía, en un plazo de ejecución de 13 meses. 


El Presidente Juan Manuel Santos participará este viernes en el Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional del Estado en los sucesos del Palacio de Justicia, ocurridos en 1985, y luego asistirá a la firma del acta de inicio de la vía Puente de Boyacá–Samacá.

A las 10:30 de la mañana, el Presidente de la República, en cumplimiento de la medida de reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estará en el acto de reconocimiento que tendrá lugar en el Palacio de Justicia, al cumplirse 30 años de los hechos.


El acto contará con la presencia de miembros del Gabinete, familiares de las víctimas, organizaciones de derechos humanos, funcionarios de la Rama Judicial y representantes de la comunidad internacional. 

En horas de la tarde, el Presidente Santos asistirá a la firma del acta de inicio de la vía Puente de Boyacá–Samacá, en el mismo departamento, que hace parte del programa Vías para la Equidad.

Este proyecto, que tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos, contempla la intervención de 10 kilómetros en mantenimiento, rehabilitación y gestión social y ambiental, con un plazo de ejecución de 13 meses.

El corredor vial generará más de 100 empleos entre directos e indirectos y beneficiará principalmente a los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Ráquira y Sáchica, entre otros, en su desarrollo turístico, ya que arranca de uno de los principales sitios históricos del país, y comercial en productos como maíz, remolacha, cebolla, papa y arveja.

Además de ser la vía alterna hacia Villa de Leyva, facilita el transporte de carga desde el centro del departamento hacia la capital del país. Por esa vía también se desplaza el carbón proveniente de Samacá, uno de los mayores productores del mineral.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá y reunirá a funcionarios públicos, dirigentes cívicos y habitantes de la zona.

Fuente: Servicio de Información del Gobierno, SIG.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Instituto Educativo Técnico de Samacá, Boyacá.


Notas y referencias: ylang-ylang.uninorte.edu.co, www.tnnpoliticas.com, prensalibrecasanare.com, nalizadosamaca.blogspot.com.co, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario