viernes, 18 de marzo de 2016

LLEGARON LOS CABLES PARA REPARAR LA CENTRAL HIDOELÉCTRICA DE GUATAPÉ. ¡QUÉ EMOCIÓN¡


Humareda a lo lejos en la Central Hidroeléctrica de Guatapé.
Foto elcolombiano.com,
16 de febrero 2016.
"FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | PUBLICADO EL 16 DE FEBRERO DE 2016

Doce horas duró el incendio en la central hidroeléctrica de Guatapé, propiedad de EPM, según reveló el ministro de Minas, Tomás González, quien entregó un parte de normalidadtras el accidente ocurrido en ese complejo localizado en el Oriente de Antioquia.

Según la explicación, el fuego se inició a la una de la tarde del lunes en los cables de potencia de la central de generación, a unos 900 metros del túnel de la casa de máquinas.Once personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas oportunamente y dos de ellos que inhalaron humo se encuentran bien.

El funcionario dijo que el incendio se controló a la una de la madrugada de este martes.

EPM añadió que la central tiene 8 máquinas generadoras de energía que se irán restableciendo en el menor tiempo posible."




Cables para Guatapé. Foto elcolombiano.com

“GUSTAVO OSPINA - VANESA RESTREPO | PUBLICADO EL 17 DE MARZO DE 2016

A la 1:57 de la madrugada de este jueves aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero de ocho vuelos que traen a bordo los cables y herramientas necesarias para reparar la central hidroeléctrica de Guatapé que ya completa un mes parada, como consecuencia de un incendio que afectó su cuarto de máquinas.

El gerente de EPM, Jorge Londoño, lideró la comisión de 25 personas que recibieron el vuelo que transportaba dos carretes con cables con un peso de 96 toneladas, un diámetro de 3,5 metros y una longitud total de cuatro kilómetros. “Estamos muy orgullosos. Este vuelo inicialmente se pensaba que llegaría el 18 de marzo y llegó un día antes y el desembarco, que se pensaba hacer en cuatro horas, se completó en dos”, declaró el funcionario.

Según cálculos de la empresa de servicios públicos, todo el operativo de reparación de la central de generación tiene un costo de 25 millones de dólares.”


Sin embargo, ni el gobierno nacional ni los directivos de la EPM han explicado porqué se produjo el incendio que acabó con una buena parte del cuarto de máquinas, dejó incinerado el gigantesco cable y paró la producción de energía en la Central Hidroeléctrica de Guatapé.

Imprevisión?  Falta de mantenimiento?  Descuido técnico?

¿Quién responderá por los perjuicios ocasionados a la nación?

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Foto elcolombiano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario