lunes, 18 de febrero de 2013

LA SEÑORA MINISTRA DEL TRANSPORTE DE COLOMBIA NO ESCOGIÓ A BOYACÁ.

La Señora Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, recorre  "la ruta de la ejecución". Foto de Eluniversal.com.co

“Es pa´meras risas” expresó un campesino boyacense al escuchar que la Señora Ministra del Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa Glen, no incluyó al departamento de Boyacá, para su periplo por Colombia que el ministerio ha denominado “la ruta de la ejecución” aunque no explica a qué “ejecución” se refiere.

Es posible que si la Señora Ministra Álvarez-Correa Glen hubiera escogido para su paso, alguna carretera de Boyacá, habría recibido la condecoración que de seguro le tiene lista (como a todos) el Señor Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra,  amante de esos  actos protocolarios.


Durante el pasado invierno, el Río Soapaga, en el municipio de Paz del Río, acabó con este puente. Foto de Fermín Montoya.

Las carreteras de Boyacá, desde hace mucho tiempo, permanecen vueltas una nada por la falta de atención de los últimos gobiernos nacionales y departamentales  y por consiguiente de sus últimos ministros.

¡En todas las regiones de Boyacá!  Vías terciarias, secundarias y primarias, continúan en pésimo estado,  a pesar de los anuncios permanentes del gobierno departamental que habla de los trabajos realizados pero que no se han hecho.

El Señor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien ha anunciado su visita al municipio de Ramiriquí, el próximo primero de marzo, debería recorrer también por tierra esa ruta de Boyacá que sigue destruída en muchos tramos de su recorrido y podría bajar por el sitio de “tierra negra” para llegar a Jenesano y luego subir al municipio de Ramiriquí. Y al regreso, subir por la vía Ramiriquí a Tunja en donde podría observar el mal estado de la carretera que ha permanecido así, desde hace muchos meses.


Cabalgata de la libertad. Paya-Morcote, Boyacá.

En todas las provincias y municipios de Boyacá, las vías permanecen destruídas y en muchas de esas localidades, es mejor volver al uso de mulas y caballos para poder llegar.

Mientras tanto, le deseamos el mayor de los éxitos a la Señora Ministra del Transporte y sus numerosos y obsecuentes  acompañantes, por la “ruta de la ejecución” en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena y Atlántico, ruta que también adolece en sus carreteras, de muchas fallas.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Banderas ondeantes de Colombia y Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario