viernes, 8 de febrero de 2013

RADIOAFICIONADOS SOLIDARIOS

En el parque principal de Ciénega, Boyacá: Ernesto Condía Moreno, HK-7-IPT, en sus rodillas su hija, Laura Valentina, HJ-7-LDV y José Tenjo, HK-7-ZXJ.

José Tenjo, HK-7-ZXJ, es un viejo radioaficionado de Ciénega, Boyacá, quien por avatares del destino ha sido aquejado por una blefaroptosis y hace algunos meses había perdido su radio de HF por causa de una variación en el servicio de energía eléctrica, razón por la cual había quedado sin el instrumento técnico para comunicarse con sus amigos radioaficionados de todo el mundo.


Yolanda, HK-7-YMF; Israel, HJ-7-SIT y Ricardo, HK-7-YTC.

Al conocerse la eventualidad, algunos radioaficionados de El Yopal, Casanare, Yolanda, HK-7-YMF, Ricardo, HK-7-YTC, Israel, HJ-7-SIT y Angel, HK-3-IGN, unieron esfuerzos económicos y con la mediación de Eberto, HK-3-GBC, consiguieron un equipo de radio para HF y se lo donaron a José, que posee en su estación de radioaficionado, una muy buena antena y nuevamente logra comunicarse con todos sus amigos radioaficionados.

Todos los radioaficionados, generalmente son muy solidarios con sus colegas y con la comunidad en donde habitan y se desenvuelven.

Los radioaficionados están prestos en todo momento para brindar su cooperación en materia de comunicaciones, en todo momento, especialmente cuando en circunstancias de emergencia, las comunicaciones tradicionales fallan.

Fuente: Ernesto Condía Moreno, HK-7-IPT. 
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Yolanda, HK-7-YMF; Ernesto, HK-7-IPT y José Tenjo, HK-7-ZXJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario