lunes, 10 de junio de 2013

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AVANZA EN DEFENSA DE LOS PÁRAMOS, LOS HUMEDALES Y LA FUENTES DE AGUA EN BOYACÁ.

Páramo de Chita, Boyacá. Foto de Iveth Andrea.

Las acciones están incorporadas en los programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo.

“Un Boyacá que se atreve a generar un desarrollo económico sin atentar contra el medio ambiente”, así se denomina el eje del documento que guía la gestión del gobierno departamental en materia de protección de los ecosistemas estratégicos.

Bajo esa directriz institucional, la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación, en coordinación con las alcaldías, las Corporaciones Autónomas Regionales y el Ministerio de Ambiente, vienen ejecutando programas encaminados a preservar la riqueza ecosistémica, presente en los 123 municipios de Boyacá.


Laguna Eucas en Chita, Boyacá. Foto de Iveth Andrea.

Iván Mauricio Rojas, director de la dependencia departamental, dijo que su despacho es consciente  del impacto que ha generado el desarrollo y el cambio climático sobre recursos como el agua, la flora y la fauna, por lo que en la actualidad se avanza en tareas de reforestación con especies nativas que preserven el suelo y los nacimientos de ríos y quebradas.

En desarrollo del programa, se adelanta la compra de predios en zonas de alta montaña con el fin proteger la vegetación nativa, las fuentes de agua, ampliando las áreas de reserva ambiental. 

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Páramo de Chita, Boyacá. Foto de Iveth Andrea.

Notas y referencias: www.natureando.blogspot.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario