martes, 30 de diciembre de 2014

LA INJUSTICIA DEL SALARIO MÍNIMO Y LOS PENSIONADOS EN COLOMBIA.


Luis Eduardo Garzón, ministro del trabajo.

Con el acostumbrado mamagallismo, la comisión de notables encargada de la decisión de aprobar el salario mínimo para los colombianos no se puso de acuerdo y después de sus teatrales reuniones, el “gobierno se vio precisado” a ordenarlo por decreto.

Creemos (ojalá que nos equivoquemos) que el incremento al salario mínimo que aprobará el gobierno para el año 2015, no será mayor al 4.5% y como siempre, sin importarle las necesidades reales de la mayor parte de los colombianos.

La injusticia del salario mínimo cobija sobremanera a todos los pensionados que, inexplicablemente solo reciben, año tras año, la mitad del incremento que llegará al 2.5% como si los pensionados fueran los parias de la sociedad.



En cambio, suben y suben y más suben los costos de todos los artículos de la canasta familiar, la salud, la educación, el transporte y los servicios públicos.

En medio del silencio de los pensionados agobiados, se escucha a lo lejos, la carcajada estridente del ministro del trabajo que representa al presidente Juan Manuel Santos Calderón y el coro hilaridante de los comisionados.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Notas y referencias: www.pulzo.com, www.donero.com, imageneitor.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario