sábado, 7 de marzo de 2015

LA NUEVA EPS EN TUNJA Y LOS CONVENIOS CON LA DROGUERIA COLSUBSIDIO Y LA CLÍNICA MEDILASER.


Drogueria de Colsubsidio en la ciudad de Tunja.

Funcionarios competentes de la Nueva EPS en Tunja, de la Drogueria de Colsubsidio y de la Clínica Medilaser, de la capital boyacense, deben de manera urgente reunirse, para discutir los criterios de atención al usuario, que se ven terriblemente afectados por las disposiciones internas de cada entidad y los funcionarios de esas instituciones se aferran a sus reglamentos y fuera de todo sentido común, perjudican a los pacientes que solicitan sus servicios, generalmente todos de la tercera edad.




Por ejemplo, el médico internista de la clínica Medilaser, formula a un paciente, determinados medicamentos que él tiene que recibirlos de la droguería de Colsubsidio, según la órden de la Nueva EPS; pero tienen que estar en los formatos que requiere Colsubsidio, esto es, órden de servicios y fórmulas médicas. Los galenos de la Clínica Medilaser, muchas veces usan el formato de “recomendaciones” y el paciente que no tiene porqué saberlo, es devuelto por los funcionarios de la Drogueria Colsubsidio a la Nueva EPS y a la Clínica Medilaser para que soliciten el cambio del formato en la información, exponiendo a los pacientes a mayores maluqueras y problemas y a otros gastos para trasladarse a los sitios, todos en diferente ubicación para poder realizar los cambios que quieren los tercos dependientes de la droguería de Colsubsidio en Tunja.


Muchas veces, después de todo el periplo de urgencia, los pacientes reciben la sentencia de los funcionarios de Colsubsidio: “Usted el mes anterior recibió los medicamentos el día 9, entonces como hoy es 6, tiene que regresar el día 9 para poder recibirlos, según nuestras disposiciones.”

El anciano paciente después de tantas vueltas, y generalmente  oriundo de otro municipio, tiene que regresar sin los medicamentos a su lugar de origen, exponiéndose a graves menoscabos de su salud.


La Nueva EPS en la ciudad de Tunja, demora en conceder los servicios para citas médicas y la Clínica Medilaser nunca las ordena en la fecha, sino en fechas posteriores, “según su agenda” sin tener en cuenta a las necesidades de salud de los pacientes.

Este relajo en la atención de la salud, debe acabarse y las entidades involucradas, deben cumplir con su misión legal de brindarle atención oportuna y rápida a los pacientes que lo solicitan  y que su salud requiere.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

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