miércoles, 22 de agosto de 2012

21.107 ARMAS DE TODA CLASE, SERÁN FUNDIDAS EN SIDENAL, SOGAMOSO, BOYACÁ.



El Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares (Dcca) realizará a partir de hoy Miércoles 22  y hasta el viernes 24 de agosto la ‘Segunda Fundición de Armas 2012’, en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso, Boyacá.

                                  Escudo de las Fuerzas Militares de Colombia

En total, 21.107 armas incautadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a las  Farc y al Eln, a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y a la delincuencia común, serán fundidas durante estos tres días. También serán fundidas aquellas entregadas voluntariamente por los ciudadanos de bien.
La  nueva jornada de fundición se inició a las 9:00 de la mañana, y es presidida por el jefe del Departamento de Control, Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia,  Dcca, coronel Juan Carlos Rodríguez Valencia.

                                       SIDENAL, Sogamoso                            

Como en los años anteriores, la iniciativa cuenta con el apoyo de las directivas de Sidenal.
Entre 1992 y agosto de 2012, el Dcca ha fundido 296.521 armas: 27.576 en el 2010, 42.976 en el 2011 y 12.848 en el primer semestre de este año.

Fuente: Mary Esther Bravo Silva, C.G.F.M.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Notas y referencias: www.skyscrapercity.com, www.confidencialcolombia.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario