lunes, 13 de agosto de 2012

EXPOSICIÓN DE CAROLINA NAVAS G. FOTOFIJA DE LA PELÍCULA "LA SIRGA" . BOGOTÁ, SEDE CHICÓ DE LA ALIANZA COLOMBO FRANCESA.

De la Película "La Sirga"

EL MISTERIO DETRÁS DE LA NEBLINA
Exposición foto fija de LA SIRGA
Alianza Francesa, sede Chicó, Cr. 11 # 93-40, Bogotá, D.C. 
Del 15 al 28 de agosto
ENTRADA LIBRE

Como antesala del estreno de la ópera prima del caleño William Vega, LA SIRGA, se llevará a cabo la exposición EL MISTERIO DETRÁS DE LA NEBLINA, en la cual se expondrá una selección de imágenes fijas de la fotógrafa Carolina Navas G. Este túnel a través de la fotofija presenta el trabajo del equipo de producción y realización de la película y tendrá lugar en Cali, Medellín y Bogotá como abrebocas de su estreno.


                                                     Carolina Navas García

"La realización de estas fotos fijas es una apuesta por transmitir la fuerza narrativa de una historia concebida con imágenes en movimiento, deteniendo la narración cinematográfica para darle al espectador la oportunidad de observar detalladamente cada una de las escenas de la película y ser casi como un “voyeur”. El trabajo fotográfico permite adentrarse en el espíritu de la película, en el cual los paisajes se develan lentamente a través de la niebla y se reflejan en el espejo que forma el agua de una gran laguna.


LA SIRGA fue rodada en La Cocha, una gran laguna en el departamento de Nariño.
Relata la historia de Alicia, una joven que está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de esta gran laguna en lo alto de Los Andes, que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y
solitario.


Johgis Seudyn Arias, es "Alicia" en "La Sirga"


La fotógrafa Carolina Navas G. se mimetizó en el rodaje de esta producción y retrató mediante fotografías el proceso de producción de la película en medio de la fuerza de un paisaje mágico y exuberante.
Para Carolina Navas G. la bruma de La Cocha no fue una limitación para plasmar en fotografías la majestuosidad de la locación; se declara “muy afortunada de haber podido trabajar en un proyecto rodado ahí (…) En las fotos quería transmitir el espíritu de la película, la atmósfera y, más allá de hacer las fotos que reprodujeran los frames de la cinta, quería hacer mi propio documento y encontrar mi propia mirada sobre lo que estaba pasando tanto en la historia como dentro del equipo de trabajo.”
Por Louise Arend Salaverry, Alianza Colombo Francesa, Bogotá.


Fuente: Alianza Colombo Francesa, Sede Chicó, Bogotá, D.C.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




 


Notas y referencias: FACEBOOK, www.cine-latino.blogspot.com, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario