jueves, 30 de agosto de 2012

LOS BOYACENSES CLAMAN POR LA DEFENSA DE LA POBLACIÓN INFANTIL.


"El gobernador del Departamento, Juan Carlos Granados Becerra, la gestora social, Patricia Reyes Jiménez y el Consejo de Gobierno, expresan a la comunidad boyacense y en particular a la comunidad escolar sus profundos sentimientos de solidaridad con la familia de la niña, Yeimi González Bolívar, estudiante de la Institución Educativa Agropecuaria de Chivatá, quien, producto de una agresión, perdió la vida, en acontecimientos que son objeto de investigación de las autoridades competentes.

                                                          Patricia Reyes Jiménez 


Nuestro clamor a las familias para que eleven sus esfuerzos en la protección y cuidado de los niños y niñas, a la comunidad escolar, para que, además de su labor formativa procure la construcción de valores de convivencia, respeto entre los niños y para con los niños; a la sociedad Boyacense para que encontremos cauces que edifiquen lazos de fraternidad y convivencia social y a todas y todos los que representamos las instituciones para que nuestra solidaridad se materialice en el cumplimiento de programas que contribuyan a dignificar el respeto, la protección y el cuidado de los niños y niñas de Boyacá."


“El niño necesita ser acompañado en sus juegos y en la relación con sus amigos. -dijo Patricia Reyes Jiménez,  Primera Dama de Boyacá- necesita ser abrigado en sus miedos. necesita ser entendido y orientado en sus pataletas, necesita compartir sus alegrías.

 Necesita ser apoyado en sus derrotas y pérdidas, pues todo esto implica aprendizaje, se trata de aprender a pensar la realidad, de comprender los fenómenos físicos, sociales y humanos en los que el niño esta inmerso. Esta es una responsabilidad que nos convoca a todos, padres, educadores y autoridades”.    
    


A la convocatoria asistieron la ciudadanía en general, miembros de la administración departamental y municipal de Tunja, de las alcaldías de la provincia de Centro, Arquidiócesis de Tunja, Primera Brigada del Ejército, Departamento de Policía Boyacá, Defensoría del Pueblo, Personería de Tunja, ICBF, Procuraduría Regional, Diputados de la Asamblea Departamental, representantes de la Iglesias Cristianas, Entidades Cívicas,  niñas, niños y jóvenes de los colegios de Chivatá, Tunja, Oicatá, Motavita, Ramiriquí, Boyacá,  Viracachá, entre otros.





Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario