viernes, 31 de agosto de 2012

TRANSCURRIDOS OCHO MESES, NO SE CONCRETAN , LAS "7 MARAVILLAS" DE JUAN CARLOS GRANADOS BECERRA, GOBERNADOR DE BOYACÁ.


En todos los escenarios posibles el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Becerra Granados y varios de sus funcionarios, delegados por él, hacen bulla con el planteamiento de lo que serán las “7 maravillas” para Boyacá, propuestas por el mandatario seccional.

Han transcurrido ocho meses de su mandato como gobernador y la situación de Boyacá empeora en materia de vías, desempleo, salud, atención al escolar, educación, obras de infraestructura, vivienda,  daño al medio ambiente, producción agropecuaria, recursos naturales, etc. etc.

Las 7 maravillas del gobernador Juan Carlos Granados Becerra, se refieren al turismo y la inversión hacia este sector.


                       Bernardo Umbarilla Suárez y Juan Carlos Granados Becerra

“La primera maravilla, en el Pie de Monte Llanero, en las Provincias de Oriente, Neira, La Libertad y Lengupá, gracias a su clima cálido; la segunda, el Occidente del Departamento, que cuenta con sus míticas esmeraldas, con el cerro de Fura y Tena; la tercera  es la majestuosa Villa de Leyva, uniendo el turismo de balneario con el turismo arquitectónico y antropológico; la cuarta es en la ciudad de Tunja, ciudad histórica, cultural y religiosa, planteando el Centro internacional de Boyacá.

La quinta corresponde, a la Ciudad de Paipa que sería “un Paipa de negocios”; la sexta maravilla, El Nevado del Cocuy, donde se está planteando, el Mirador del Vértigo, en uno de los cerros míticos más importantes de país y la séptima maravilla, La Laguna de Tota con infraestructura vial.” (Oficina de Prensa de la Gobernación, Marzo 23 del 2012)


“Al término de una reunión en la Casa de Nariño en Bogotá, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se mostró satisfecho y la calificó como un éxito, por cuanto se presentaron las 7 maravillas de desarrollo turístico y económico de Boyacá, la legalización de predios rurales y vivienda, la inclusión de los parques tecnológicos, la cual fue acogida por el  mandatario de los colombianos.
Indicó que “esta circunstancia nos genera la tarea de trabajar los proyectos”, para lo cual el señor Presidente ordenó al Departamento Nacional de Planeación, trabajar desde ya  la formulación y suscripción de un Contrato Plan con el departamento de Boyacá.


Granados Becerra –recibió- con optimismo la propuesta del Contrato Plan por parte del Gobierno Nacional y  dijo que para ello se debe atender la metodología que fije el DNP, para su formulación, financiación y ejecución.

Explicó, que el proyecto demanda recursos en la fase uno, de $650 mil millones de pesos, más el planteamiento de los parques tecnológicos por $ 60 mil millones de pesos, para un total cercanos a los 800 mil millones de pesos.” (Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá, Marzo 27 del 2012)

Mientras tanto en todas las regiones de Boyacá todo se encuentra desbarajustado y seguimos esperando las “7 maravillas del Gobernador” que no se hacen realidad.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario