sábado, 29 de septiembre de 2012

CORPOBOYACA REALIZÓ MAPA DE RUIDO EN LA CIUDAD DE DUITAMA.

Centro de la ciudad de Duitama, Boyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, CORPOBOYACÁ,  realizó los mapas de ruido para las ciudades de Tunja y Sogamoso en el año 2011. En el presente año entregó el mapa de ruido del municipio de Duitama.
Los mapas de ruido son una herramienta fundamental de planificación y son esenciales para el desarrollo de políticas urbanísticas, se definen como la presentación de datos sobre una situación acústica existente o pronosticada en función de un indicador de ruido, en la que se indicará el rebasamiento de cualquier valor limite pertinente del numero de personas afectadas en una zona especifica o el numero de viviendas expuestas a determinados valores de un indicador de ruido; estos mapas se realizan en zonas urbanas con poblaciones mayores a 100.000 habitantes.

Duitama, Boyacá. Foto de Babieca Rivadavia.

En el Mapa de Ruido de Duitama se estableció que los máximos niveles de ruido ambiental se generan principalmente por el alto trafico de vehículos pesados, la alta densidad poblacional presente en zonas comerciales, las fuentes de emisión superficial tales como locales comerciales y de servicio, y la zona industrial del municipio.
Los resultados de los mapas de ruido se encuentran publicados en la pagina web del IDEAM.
Fuente: Angela Patricia Quintana, Jefe de Prensa de CORPOBOYACÁ.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario