jueves, 11 de octubre de 2012

ENTRE ARRIERÍA, AREPA, VALLENATO Y EL FESTIVAL POPULAR EN SORACÁ, BOYACÁ ESTÁ DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA.


El XVI Festival Cultural de la Arriería en Tibaná, el 1er Festival de la Arepa en Ventaquemada, el festival Vallenato en Nobsa y las ferias de Soracá, son las festividades, que se realizarán este fin de semana para aprovechar el puente festivo del 12 al 15 de octubre.

En Tibaná, este tradicional concurso, congrega a los mejores representantes de la arriería de la región, con muestras del trabajo del campo y a ella se suma el concurso de rajadores de leña y esquiladores de ovejas, en un sin igual certamen que es orgullo para los moradores de la zona y los turistas provenientes de todos los lugares de Colombia.



Por su parte, el Primer Festival de la Arepa es un curioso y particular evento en el que se pueden degustar, en el municipio de Ventaquemada, las deliciosas arepas Boyacenses que harán maravillas al paladar y una variada agenda cultural. Un total de 70 establecimientos estarán abiertos para mostrar los procesos de elaboración de este producto, para que propios y visitantes se puedan deleitar de la arepa más rica, la arepa más grande, el más rápido en hacer la arepa y el comelón de arepa.   



En Nobsa, se desarrollará la versión XXVIII del Festival Vallenato que es un punto de encuentro de este género en el interior del país, en esta oportunidad rinde homenaje al Pueblo Nobsano.


PROGRAMACIÓN GENERAL DE LAS FESTIVIDADES DE SORACÁ.


Y también en Soracá se llevarán a cabo la Ferias y Festividades Culturales en Honor al Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza, que tendrá como uno de sus atractivos el Primer Festival de la Comida Campesina y Feria Equina. Además, se efectuarán una serie de actos culturales como presentaciones folclóricas, de ballet, Fashion (Color, Moda y Lana) y la primera caminata ecoturística pro-discapacitado soraquense.

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Soracá, Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario