viernes, 5 de octubre de 2012

¡LAS CONDECORACIONES EN BOYACÁ!



Dr. Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá.

Un funcionario público debe cumplir con su deber sin esperar ser condecorado para hacerlo.

En los últimos años en Boyacá, se otorgan condecoraciones y reconocimientos por todo y a todos, así las obras no se realicen.

Es posible que lo hagan en algunos municipios, con la esperanza que de ésta manera, se reciban las ayudas para realizar las obras.



En Nobsa, Marzo 8 del 2012

Y si leemos los considerandos de los decretos o resoluciones que confieren las condecoraciones, todos parecidos,  el galardón se confiere porque  “durante su trayectoria en la vida pública y privada, se ha caracterizado por su responsabilidad, honradez y transparencia…” “…y que los distintos estamentos de nuestra sociedad reconocen los invaluables aportes en su exitosa labor como Concejal, Alcalde y Representante a la Cámara en el Congreso Nacional por el departamento de Boyacá”.



En Sogamoso, Marzo 10 del 2012

Así las cosas, creemos que uno de los funcionarios más condecorados en Boyacá y Colombia, es el Señor Gobernador,  Dr. Juan Carlos Granados Becerra.

Sin embargo, el departamento de Boyacá es uno de los más afectados por el descuido en su malla víal y en otras obras de infraestructura en las diferentes provincias.

Dra. María Anayme Barón Durán 

Ahora, "la Señora Secretaria de Hacienda de Boyacá,  María Anayme Barón Durán, instó a los alcaldes del departamento para que acudan a las invitaciones y convocatorias que realizan las distintas entidades del ámbito nacional y ministerios, por cuanto los recursos del Departamento de Boyacá no son suficientes para atender las necesidades de los sectores del desarrollo regional.

Aseveró que le fueron suprimidos recursos por regalías en un 80 por ciento, partidas que eran invertidos en programas y proyectos en los distintos municipios de Boyacá como vías, salud y educación, entre otros.

Explicó que 430 mil millones de pesos son escasos para atender la malla vial del departamento, y lo que hay que aprovechar es que el gobierno nacional tiene para atender la red terciaria cerca de 2 billones de pesos y para ello hay que acudir con proyectos a la instancia nacional como son la Agencia Nacional de Infraestructura, Fondo de Adaptación y al Departamento para la Prosperidad Social, entre otros."

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


En Villa de Leyva, 4 de octubre del 2012

En Villa de Leyva, Octubre 4 del 2012

En Guateque, 24 de marzo del 2012

En Villa de Leyva, Junio 20 del 2012

En Belén, Junio del 2012

En Pauna, 13 de marzo del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario