miércoles, 30 de enero de 2013

BOYACÁ RECIBIÓ UN EQUIPO VACTOR PARA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADOS.

Plaza de Bolívar de Tunja. Equipo VACTOR.
En acto especial cumplido en la entrada principal de la Gobernación de Boyacá, el director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, en nombre del Gobierno Nacional entregó al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, un equipo de succión para el mantenimiento de las redes de alcantarillado -VACTOR- como medida preventiva para la próxima temporada de lluvias, también una potabilizadora de emergencia portátil para el abastecimiento del agua potable donde se requiera en el Departamento.


VACTOR ha sido el lider en la creación de equipos de limpieza de alcantarillado con la innovación tecnológica de última generación muy aceptado en todo el mundo por su confiabilidad y eficiencia.


El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, recibe el equipo. De pié, a la izquierda, Carlos Iván Márquez Pérez, Director Nacional de prevención de desastres;atrás, Julio César González, Gerente de la empresa departamental de servicios públicos.


La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá – EPB S.A E.S.P- entrará a administrar el equipo de limpieza, succión y mantenimiento de desagües y alcantarillados. 


El gerente de la Empresa, Julio César González Rodríguez, dijo que se reunirá con el gobernador para establecer el modelo de manejo de este equipo, incluidas pólizas de riesgo, fijar lineamientos y estrategias para dar seguridad a este equipo por su alto costo, el personal de operarios debidamente capacitado por el proveedor, el mejor uso y apoyo a todos los municipios en estos meses con las acciones que tienen que ver con la prevención ya que se acerca la temporada invernal”.

Equipo VACTOR

El departamento de Boyacá está conformado por 123 municipios y un solo equipo será insuficiente para atender a las necesidades de limpieza eficiente de los alcantarillados, amén de la imposibilidad de trasladarlo de una provincia a otra, durante el invierno,  por el mal estado de las vías.

Indudablemente los principales responsables del mantenimiento de los alcantarillados serán las empresas concesionarias y las alcaldías municipales.

La mayor parte de las ciudades de Colombia tienen para su servicio más de un equipo de esta naturaleza.

Esperamos que transcurrido el tiempo, el equipo recibido no vaya a resultar en el inventario de alguna entidad diferente a la Gobernación de Boyacá.

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Boyacá.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario