miércoles, 27 de marzo de 2013

EL PODER DE LA CRUZ DE JESÚS.

Jesús crucificado, por Velásquez.


LA CRUZ

Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un árbol de salvación. Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad.

Las palabras «cruz» y «crucifijo» (‘fijado a la cruz’, una cruz con la imagen de Cristo en ella) provienen de las derivaciones del verbo latino cruciare, que significa ‘torturar’.

Debemos apropiarnos, del poder de la cruz, y del triunfo de Jesucristo al morir y resucitar de entre los muertos ganando la victoria sobre la muerte, y las maldiciones. Porque escrito esta: “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder”, (1 Corintios 6:14).


Jesús Nazareno y Cristo yacente. Alanís de la Sierra.


Historia del uso de la cruz como símbolo

La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina) ( ) En la Iglesia Ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos ( )

En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias gracias a la cruz Él venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación eterna.

Si se estudia teológicamente la historia y el simbolismo que maneja la cruz, hay hechos que comprueban que antiguamente la cruz era símbolo de maldición.


Jesús, nuestro Señor. Retablo.

Como hijos de Dios, debemos entender que no es la cruz en si la fuente de nuestra victoria, sino cuando Jesucristo murió en la cruz, y resucito de entre los muertos inmediatamente hubo triunfo sobre la muerte, la condenación del alma y toda clase maldición.

Con la muerte de Jesús en la cruz, se ANULA toda maldición sobre nuestras vidas. Quiere decir, SE CANCELAN!!!

Al morir Jesús en la cruz estamos declarando que el poder oscuro de toda maldición se cancela sobre nuestras vidas, y somos libres por el poder divino de Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo... Por el poder de la resurrección.

Ninguna maldición tiene que atarnos ni esclavizarnos, porque, como hijos de Dios, somos libres; En Cristo Jesús, hay redención, vida eterna y triunfo sobre cualquier tempestad o ciclo negativo.

En Cristo somos libres, y más que vencedores para vencer y cancelar toda maldición que quiera atar nuestra vida a la muerte eterna, a la pobreza, a la infelicidad; Somos libres, para andar en victoria. Las Escrituras Bíblicas, lo confirman: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”, (San Juan 8:36). “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, (San Juan 8:32).





La verdad, es Cristo; El maestro Jesús trajo una perspectiva mental diferente a los dogmas religiosas que dominaban el mundo antiguo.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, (San Juan 14:6).

El maestro, nos enseño que solo a través del amor y de tener un encuentro personal con Dios, es que el hombre alcanza altos niveles de crecimiento espiritual.


Fuente: http://www.actiweb.es/movimiento/pagina6.html
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Notas y referencias: www.octi.web.es, mercaba.org, chiapasindigena.blogspot.com, ortodoxiacatolica.org.mx, semanasanta-malaga.hostei.com, www.artesacro.org, biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario